Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Qué es lo que no hay que hacer para triunfar en los negocios

Todas las lecciones que aprendió Margaret (Meg) Whitman a lo largo de sus tres décadas como "mujer de negocios" se reducen a tres, según contó en un clase en la Universidad de Stanford. Y, según ella misma comenta, esas tres razones son las que le permiten explicar por qué ella como CEO de eBay hizo bien en comprar Skype en una cifra astronómica en 2005, según publica The Economist

· La primera lección que describió la ejecutiva la aprendió en 1979 mientras trabajaba para Procter & Gamble y se refiere a la importancia de la atención al detalle. Por entonces, ella estaba a cargo de ver cuál era el mejor tamaño para las tapas vertedoras de los champúes. A pesar de lo tedioso de la tarea, "decidí que haría el mejor trabajo posible que se haya hecho dentro de la empresa", donde en la actualidad ocupa un cargo dentro de la Junta directiva. Extrapolar ese tipo de "ejecuciones"" a empresas con el potencial de Skype y no tendrás límite, explicó Whitman.

· La segunda lección ocurrió en 2002. Como jefa en eBay, advirtió que muchos de los compradores y vendedores del sitio usaban un sistema de pago online llamado Pay-Pal. Automáticamente decidió comprar esa empresa. Las negociaciones se extendieron a lo largo de un año, en el que el precio de Pay-Pal creció de forma astronómica. La conclusión de esta experiencia fue que en la industria de Internet hay que ofertar lo antes posible, de forma enfática y con una cifra que asegure la compra, aún cuando se considere muy alta para ese momento.

Esta misma lección después la aplicó a la hora de sentarse a negociar la compra de Skype, la empresa de telefonía sobre IP.
· La tercer lección fue que, en un época tan veloz como el actual, "el precio de la inacción es mayor que el costo de un error". En cualquier caso, los errores siempre pueden ser corregidos. En otras palabras, no importaba si se podía fusionar el servicio de telefonía IP y un "mercado de pulgas" online con muy poco en común. Desde la perspectiva de Whitman, eBay hizo bien en comprar primero y en preocuparse después por las formas de integración de los servicios.

Todas juntas, esas tres lecciones fueron las que generaron un desastre, asegura The Economist. El 1 de octubre, eBay aseguró al mercado que la compra de Skype era sólo eso, una compra. La empresa de subastas había desembolsado u$s2.600 M para su adquisición, y se había comprometido con una suma mayor si la empresa de telefonía IP alcanzaba ciertos objetivos, los cuales no logró.
Esta semana, eBay anunció que la transacción requerirá una nueva erogación de u$s1.400 M. Parte de esta suma será para terminar cualquier obligación hacia los anteriores dueños de Skype con la empresa. Sin embargo, gran parte de esta suma sería consecuencia de las pérdidas que esta "inversión" le generó a eBay.

En este contexto, la adquisición de Skype parece ir en contra de todas las lecciones que la propia Whitman expuso en charla frente a los alumnos de Stanford. Por un lado, la "ejecución" para lograr la integración de Skype con el core business de eBay fue muy pobre. El servicio de telefonía sobre IP está claramente deteriorado: en agosto último las comunicaciones estuvieron colapsadas durante dos días.

La segunda lección, que clamaba por ofertar temprano con cifras enfáticas, demostró ser un fracaso. Mientras que el tercer consejo, el error acaba de ser admitido, sin embargo todavía no se hizo nada para resolverlo.

Whitman debería haber sabido que Skype se convirtió en una empresa exitosa porque su estrategia consistía en no cargar a sus clientes con altos costos. "Queríamos lograr la menor cantidad dinero de cada uno de nuestros usuarios", explicó Niklas Zennstrom, uno de los cofundadores de Skype. La estructura de negocios de la empresa apuntaba a un futuro donde todas las comunicaciones sean gratuitas para los usuarios.

Esta semana, Zennstrom renunció a su puesto de director de Skype. El ejecutivo aseguró que planea dedicarle más tiempo a su próximo proyecto, la plataforma de TV online Joost.

El resto del mundillo de Silicon Valley parece saludar el fracaso de Whitman. Sin embargo, esta felicidad no va a durar mucho. La compra de Skype en 2005 fue el puntapié inicial de una nueva burbuja. Este efecto fue replicado por la millonaria adquisición de YouTube por parte de Google.

Esa burbuja iniciada por eBay y Skype en 2005 ahora parece tener una nueva etapa con las astronómicas sumas que planean ofertar Google y Microsoft por Facebook, la última moda en internet.

Críticas suaves
Por ahora, Whitman no enfrentó grandes críticas públicas desde el mercado. La prensa ha sido bastante complaciente con la ejecutiva. En parte, por la postura mesurada y accesible de Whitman, que la diferencia del excesivo ego de algunos ejecutivos de Silicon Walley.

Whitman adora ir a pescar con mosca junto a su hijo, también le gusta contar lo vergonzoso que fue para ella haber sido elegida la "multimillonaria peor vestida". La gente la ama, y esta parece ser una de las razones por las cuales los accionistas de eBay todavía no emitieron críticas por su mala movida con Skype.

Sin embargo, parece que es tiempo de que los accionistas de eBay empiecen a preguntarse qué es lo que estaba pensando Whitman cuando eligió esta dirección. Seguramente sintió la presión de Wall Street por lograr una nueva gran idea que mantuviera la imagen de "breakthrough" de la empresa.

Es que el principal negocio de la empresa, las subastas online, está mostrando signos de desaceleración. En lo que va del año, el ingreso de productos al sitio cayó un 6% por primera vez en su historia.
Como pasa con Yahoo, el negocio de eBay está siendo captado por Google. Cada vez más usuarios con productos para vender los están publicando en una página propia y colocan avisos publicitarios a través de Google.

Por otro lado, el buscador también ha comenzado a ofrecer servicios de pago digital y de telefonía, similares a los de Pay-Pal y Skype.

En su presentación frente a los estudiantes de Stanford, Whitman sumó una cuarta lección aprendida a lo largo de su carrera. Su principal tarea como "jefa" es ubicar a "la persona correcta en el trabajo correcto y en el tiempo correcto".

En su exposición, Whitman recalcó el concepto "tiempo". Como manager que estuvo en lo correcto dos años atrás, cabe la posibilidad de que ya no lo esté. Esta es una lección que sus jefes, la junta directiva de eBay, tendrán que revisar en breve.

Fuente: Infobae Profesional

COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA

CONSEGUI SPONSOR PARA TU SITIO WEB - GANA DINERO CON TU PAGINA EN ...

GANAR DINERO CON GOOGLE ADSENSE EN TU SITIO WEB

Como Ganar Dinero por Navegar en Internet - Te pagamos por Navegar

OFERTAS DE TRABAJO en ARGENTINA

RECURSOS PARA WEBMASTER GRATIS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.