Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA CARNE MAS CARA DEL MUNDO

De origen japonés, se consigue en un sólo restaurante de Buenos Aires. Su diferencia con las razas más comunes reside en su singular sabor. En la Argentina, el kilo cuesta unos 60 dólares. El ex ministro de Economía Roque Fernández y el ex titular del Senasa Luis Barcos son sus mentores. Otra particularidad de este producto: es muy rico en omega 3

Nadie duda de que comer carne en nuestro país es un verdadero lujo. Pero desde hace un tiempo en Argentina existe la más cara del mundo, que la convierte en una excentricidad sólo para unos pocos. Se llama Wagyu, es de origen japonés y se la conoce comercialmente también como Kobe Beef. Un kilo de este preciado bien por estas pampas cuesta la módica suma de 60 dólares, mientras que en Europa ya se vende a 200 euros. En el Hyatt de Paris un bife de Wagyu puede costar no menos de 150 euros y en la Ciudad de Buenos Aires, hasta hace unas semanas, se podía conseguir sólo en el Palacio Duhau del Park Hyatt y en el Abasto Plaza (en breve volverán a tener pero a precios más altos) mientras que lugares top como el Hotel Faena + Universe lo descartaron por ser demasiado caro. Uno de los productores de esta raza vacuna es el ex ministro de economía de Menem, Roque Fernández.

Parecidos a los Aberdeen Angus, el Wagyu (wa significa japonés y gyu es vaca) tiene su grasa distribuida dentro de la masa muscular y no alrededor; su grasa es rica en omega 3 y su carne es tierna, sabrosa y saludable.

En 1997, cuando era director del Senasa (organismo responsable de garantizar y certificar la sanidad y calidad de la producción agropecuaria), durante la gestión de Roque Fernández, el veterinario Luis Barcos se dio una vuelta por Japón y ahí descubrió una carne que costaba 350 dólares el kilo. Estudió a fondo el tema y allí conoció a Mimura Yuji, un japonés que está radicado en Argentina y que hoy produce esta carne en sus campos de Bahía Blanca, Mendoza y Misiones. Juntos formaron Carnes Wagyu Argentina S.A. y su directorio lo integran, además de ellos, Fernández, Don Benjamín S.A., Gregorio Numo y Noel Werthein SA, entre otros.

Durante el 2001 se produjo la primera importación de setenta embriones de genética wagyu al país y de allí nacieron las treinta primeras crías puras y en 2003 los primeros toros ya estuvieron en condiciones de dar semen. Probaron los primeros cortes en el restaurante La Unión, donde todos los directivos dieron su aprobación

Fuente

CARNE ARGENTINA

COMO HACER UN ASADO

COMER CARNE NO ELEVA EL COLESTEROL

100 errores que cometemos al comer

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.