Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El consumo de éxtasis podría provocar mal de Alzheimer

Estaría relacionado con un envejecimiento acelerado del sistema nervioso central y patologías neuro-degenerativas. La mayoría de quienes consumen esta droga la consideran menos tóxica que otras

El éxtasis es consumido, generalmente, en ambientes de recreación y la mayoría de quienes frecuentan esta droga, la creen casi inocua, de un nivel tóxico menor. Sin embargo, un grupo de biólogos y toxicólogos portugueses dirigidos por el doctor Félix Días Carvalho, del Departamento de Toxicología, Universidad de Oporto, asegura haber descubierto un mecanismo molecular que explica la acción del éxtasis sobre el metabolismo cerebral, cuenta el diario Clarín.

Félix Días Carvalho manifestó al respecto: "Nuestros trabajos nos permiten sostener hoy seriamente la hipótesis de que el consumo de MDMA (éxtasis) es de naturaleza neuro-tóxica. Estamos convencidos de que el mecanismo que hemos puesto en evidencia puede inducir en los consumidores de esta sustancia psicotrópica un envejecimiento acelerado del sistema nervioso central y, por lo mismo, un mayor riesgo de aparición de patologías neuro-degenerativas, en primer lugar el mal de Alzheimer".

Esta sustancia psicotrópica provocaría un envejecimiento acelerado del sistema nervioso central. En otra investigación sobre los efectos del éxtasis, realizada en 2005, un equipo francés del Inserm (Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica) identificó un mecanismo de acción del éxtasis.

"Trabajando en la rata mostramos que la administración de MDMA a hembras en gestación, en un período correspondiente en el humano al tercer trimestre de embarazo, inducía en las crías y luego en las ratas ya adultas disfunciones en ciertos circuitos neuronales importantes, los llamados de la dopamina y la serotonina. El trabajo de nuestros colegas portugueses aporta nuevos datos sobre la toxicidad a largo plazo del éxtasis", explica Sylvie Chalon, directora de investigaciones de la institución

Fuente

LA COCAINA Y EL EXTASIS PROVOCA MUTACIONES GENETICAS

Extasis líquido: nueva droga top

COMO HACES EL AMOR SEGUN TU SIGNO

La marihuana ¿ Menos peligrosa que el alcohol y el tabaco ?

CRISTAL : LA NUEVA DROGA DE MODA

ADICCION A LAS DROGAS Y SIDA

DROGA y ADICCIONES EN ARGENTINA

ADICCION - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.