EL BOOM DE LOS
HOTELES BOUTIQUE
Son espacios chicos, con
pocas habitaciones, caracterizados por un clima hogareño combinado
con los últimos detalles de diseño
Frente al indiscutido auge del turismo
en la Argentina luego de que la moneda local se devaluara y el país
se convirtiera en un destino muy atractivo para los viajeros del
mundo, surgió un nuevo concepto en hospedajes, distinguido por la
atención personalizada.
Y como los argentinos no son de perder el tiempo, enseguida lo
convirtieron en un negocio rentable con nombre y apellido: “hoteles
boutique” o, hablando mal y pronto, casonas viejas
refaccionadas. Es decir, alojamientos de 4 y 5 estrellas con
menos de 20 habitaciones donde el conserje, si es que lo
hay, conoce el nombre del pasajero y lo hace sentir como en su casa
La clientela de los hoteles boutique
busca las facilidades de un alojamiento de lujo pero con un
clima hogareño. “Tratamos de que haya un ambiente casero y
que los turistas tengan contacto entre sí en la convivencia”,
comenta Tarrio.
A diferencia de una gran parte del público de las cadenas hoteleras,
los huéspedes de estos pequeños alojamientos no tienen un perfil
corporativo, sino más bien turístico. O’Shea aclara que en su hotel
(según dijo ella, nombrado por la revista "Wallpaper" -algo así
como la Biblia del diseño- como "el mejor nuevo hotel del mundo")
también se aloja gente que viene a trabajar a la Argentina pero con
una tendencia artística
Fuente
HOTEL BOUTIQUE EN ARGENTINA
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