Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

NUEVO RENAULT LAGUNA III

Este modelo de Renault no es uno más para la empresa francesa. Se trata de una de sus apuestas más fuertes dentro del programa Contrato 2009, que está en pleno desarrollo

Por eso el New Renault Laguna tuvo etapas de diseño, construcción y pruebas mucho más exigentes que otros modelos (ver recuadro). En especial, en procura de calidad, elegancia, robustez, tecnología de vanguardia y confiabilidad mecánica.

Las pretensiones de Renault con este modelo son altas: "Es uno de los tres mejores automóviles del segmento de alta gama", afirmó Ghosn en la presentación. Un mercado en el que, según Renault, enfrenta a modelos como el Citroën C5, Ford Mondeo, Volvo S80, Toyota Avensis, Peugeot 407, Volkswagen Passat, Audi A4, BMW Serie 3 y Opel Vectra.

Sobre la pista de Mortefontain estaban tres unidades equipadas con motores diesel 1.5 dCi (110 CV) y 2.0 dCi de 150 CV, con cajas de velocidad manual y automática (ambas de 6 marchas). La gama gasolera se completa con este motor configurado para entregar 130 y 175 CV.

Los propulsores nafteros son tres: 1.6 de 110 CV, 2.0 de 140 CV y 2.0 Turbo de 170 CV (manual y automático), todos de 16 válvulas. Para 2008, además, está prevista la incorporación de una versión con motor V6 3.5 naftero (del Nissan Altima) y otra con un V6 3.0 dCi diesel.

En general, la preocupación en estos motores radica en el control de las emisiones. Así, el motor diesel de 110 CV produce 130 g/km de CO2 para un consumo de 4,9 l/100 km.

Toque de distinción

El Laguna III mantiene la carrocería hatchback (con baúl, no obstante, de 450 litros), que lo distingue de la mayoría de sus rivales, que apuestan por estructuras sedan. Por supuesto fue revitalizada con grupos ópticos delanteros (direccionales) y traseros más modernos, y una exhaustiva aerodinámica.

La estructura monocasco es íntegramente nueva en procura de un comportamiento más dinámico y ágil, además de un confort de marcha superior, en especial en caminos deteriorados. En esta misma búsqueda se inscriben también la flamante dirección de alta precisión y un conjunto de suspensiones muy mejorado (McPherson delantero y un esquema trasero en H).

La frutilla tecnológica, que no pudo probarse en Mortefontain, pero estará en versiones de la gama que se venderá en Europa es el sistema Active Drive de 4 ruedas directrices. Esta tecnología, que funciona junto con el sistema de estabilidad (ESP), permite que las ruedas traseras tomen un ángulo de hasta +3,5° y - 3,5° respecto de la línea longitudinal de avance, en función de la velocidad del vehículo y la posición del volante. Con comando electrónico, este dispositivo busca mejorar el tránsito en curvas de radios diversos e incrementar la estabilidad en línea recta.

En la pista, el comportamiento dinámico del Laguna III es superior al del modelo precedente. Se lo percibe más preciso al doblar y con mucho menos rolido que la generación previa. También es superior el confort de marcha, en especial en adoquinados.

El motor diesel 2.0 de 150 CV responde con eficacia tanto con caja manual como automática, aunque ésta es un tanto más lenta para recuperarse desde velocidades bajas. El 1.5 dCi responde con mucha eficacia, aunque este nuevo Laguna sea 97 kg más pesado que el II.

También es notoria la calidad de los materiales, las terminaciones y el equipamiento interior, además de una insonorización excelente.

Incluye un paquete de seguridad que incorpora una nueva generación de ABS (frena en forma consistente) y dispositivo prebraking (modula la potencia y capacidad de los frenos) y seis airbags.

En Europa, el rango de precios es de 21.500 a 35.750 euros y la garantía, de 3 años o 150.000 kilómetros

Fuente

RENAULT EN ARGENTINA

AUTOMOVILES EN ARGENTINA

CONCESIONARIAS DE AUTOS EN ARGENTINA - COMPRA Y VENTA DE AUTOMOTORES

AUTOS EN ARGENTINA - SITIOS SOBRE AUTOS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.