Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Reproductor que baila al ritmo de la música

Sony presentó su nueva creación, bautizada como Rolly· Es una especie de robot walkman ovalado, que cabe en la palma de una mano y que baila al ritmo de la música que emite· Sus características

 

Esperado desde hace semanas, Rolly es un "objeto de diversión musical" totalmente nuevo, según Sony.

Rolly, que pesa 300 gramos y mide 10,5 centímetros de largo, se parece a un pequeño balón de rugby cuyas extremidades se pueden abrir, cerrar y girar.

Este gadget no fue presentado como un walkman para hacerle la competencia al iPod de Apple, sino como un robot cuyo objetivo es divertir y que se mueve al ritmo de la música y otros sonidos grabados en su memoria interna, con capacidad de un gigabyte.

Rolly puede balancearse, avanzar, retroceder o girar rápidamente sobre su eje, emitiendo, por sus dos "orejas" que funcionan de altavoces, música procedente de otra fuente sonora (computadora, walkman) por conexión inalámbrica Bluetooth.

Las diferentes funciones (lectura, stop...) son transmitidas por sensores que reaccionan a la forma con la que se toca a Rolly.

Este artefacto viene acompañado de un programa que sirve para cargar la música, además de una aplicación que permite programar encadenamientos de coreografías para cada una de las secuencias de audio transferidas en su memoria.

Los movimientos de este pequeño robot pueden también estar asociados a encadenamientos luminosos, ya que Rolly posee diodos electroluminosos multicolores.

Este conjunto de tecnologías estará disponible en Japón a partir de finales de este mes por un precio cercano a los u$s354. Su comercialización en el extranjero no está prevista a día de hoy.

Aunque Rolly está creado a partir de tecnologías procedentes de la robótica, Sony afirma no tener la intención de retomar sus investigaciones en este terreno.

Después de crear el perro Aibo y el humanoide QRio, el gigante japonés de la electrónica abandonó en 2006 el desarrollo de robots de compañía para concentrarse en su campo principal de trabajo, el material audiovisual.

El Rolly va a competir con Miuro, fabricado por el productor japonés de robots ZMP Inc. Miuro, que parece una bola blanca atrapada en un huevo, rueda al ritmo de la música cuando se le acopla un iPod.

Sony planea vender paquetes de movimientos y canciones para Rolly en internet

Fuente

EL REPRODUCTOR MP3 DE MICROSOFT

NUEVO REPRODUCTOR DE MP3 SUMERGIBLE

UN REPRODUCTOR MP3 CON OLOR A MARIHUANA

EL REPRODUCTOR MP3 MAS CARO DEL MUNDO

Cómo elegir un reproductor portátil de video

Reproductor MP3 con forma de lingote de oro

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.