Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL BOOM DE LOS VINOS FRIZZANTES

La venta de los vinos frizzantes -o gasificados- creció casi un 50 por ciento en los seis primeros meses del año con respecto al primer semestre de 2006, y se transformó en el segmento que más aumentó dentro de la categoría vinos, según una auditoría del mercado de bebidas

Este crecimiento, refleja el boom de este tipo de bebidas que asomaron en el mercado argentino a mediados de los noventa y que despertaron especial interés en el público femenino.

¿El motivo? “Fundamentalmente mujeres y jóvenes, que buscan vinos más frescos y livianos", sostuvo Guillermo Oliveto, de la consultora CCR, a cargo del trabajo de relevo.

Según la Ley Nacional de Vinos, los frizantes reciben el nombre de "vinos de aguja" y conservan una parte del gas carbónico procedente de la fermentación de azúcares propios o añadidos, que se desprende en forma de burbujas sin que llegue a producirse espuma.

A mediados de la década de los ’90, con el objetivo de buscar nuevos consumidores, la bodega Valentín Bianchi lanzó la marca New Age, a la que siguieron Suá, Frizze, Septiembre, O2 y Afrodita, entre otras.

Además de interpretar el gusto de las mujeres y jóvenes, el éxito de esta bebida radica en que no se necesita un gran "expertisse" o conocimiento para disfrutar este tipo de vinos y es una alternativa para situaciones de consumo no tradicionales como la previa de una salida o el "after office".

Por su parte, Alejandro Perrot, del Grupo Peñaflor -que elabora Frizze-, destacó la penetración de los frizantes por su "capacidad de captar consumidores de otras bebidas alcohólicas" y resaltó su presencia en otros canales no tradicionales, como bares y boliches; además de fiestas particulares.

El estudio sirvió como herramienta de análisis para definir los principales ejes conceptuales de la campaña "Vino Argentino. Un buen vino", que fue lanzada a principios de agosto y forma parte del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020

VINOS ARGENTINOS - BODEGAS ARGENTINAS

VINOS PERSONALIZADOS EN ARGENTINA

VINOTECAS EN ARGENTINA

Crean un vino sin azúcar, apto para diabéticos

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.