Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

TIENE 38 HIJOS Y NO LE DAN TRABAJO

"(Los empresarios) me dicen que no me pueden ayudar porque voy a tener un sueldo muy alto por tener muchos hijos", relató indignado este hombre correntino.

 

Un correntino que se hizo famoso por ser padre de 38 hijos con tres mujeres distintas, manifestó hoy sus intenciones de operarse para no seguir generando embarazos y se mostró preocupado porque nadie quiere darle un trabajo estable para no afrontar las cargas sociales del salario familiar.

Se trata de Cleto Ruiz Díaz, de 50 años, que vive junto a sus hijos en una precaria vivienda de la localidad de Santa Lucía, a unos 250 kilómetros al sur de la capital provincial.

En diálogo con Noticias Argentinas, el hombre manifestó que desde hace tres años que tiene intenciones de practicarse la vasectomía, una cirugía que le permitiría no provocar embarazos para no seguir teniendo hijos, en el contexto de una situación económica angustiante.

"Yo una vez dije que me iba a operar y voy a cumplir con esa promesa, pero nadie se acercó para darme una mano porque yo tengo muchos gastos para ir hasta el hospital de Corrientes", relató Cleto.

De todos modos el hombre destacó que primero quiere "terminar" con la operación de uno de sus hijitos más chicos, de dos años, que "nació con labios leporinos y recién dentro de cuatro meses me voy a desocupar de eso para decidir mi operación".

La vasectomía tiene el mismo efecto que la ligaduras de trompas que se practican las mujeres para no quedar embarazadas y ambas prácticas están permitidas en los hospitales de todo el país a raíz de una ley sancionada hace dos años por el Congreso nacional.

El ex diputado correntino Gustavo Álvarez, quien promovió la adhesión de la provincia a esa norma, explicó a NA que se trata de una cirugía "muy sencilla, donde el paciente es dado de alta a las 24 horas y además es gratuita en cualquier hospital público".

En realidad, el impedimento que tiene Cleto es conseguir un "poco de dinero" para viajar los 250 kilómetros hasta la capital correntina y pagarse una estadía mientras está siendo operado. "Cada vez que tengo que ir a llevar a mi hijo al médico tengo que conseguir 100 pesos para los pasajes y nadie me ayuda", comentó.

El hombre se manifestó enojado porque -según él-, hace dos años, cuando se hizo famoso, se acercaron a su vivienda para hacerle entrevistas para la televisión y recibió muchas promesas de ayuda de políticos y funcionarios, que nunca se cumplieron. Cleto es albañil y pintor, pero no todos los días tiene trabajo, las tres mujeres que viven con él bajo el mismo techo son empleadas domésticas, y está afligido porque no consigue un empleo estable que le permita salir de la pobreza.

"Acá hablé con algunas empresas, pero todas me dicen que no pueden tomarme porque tendrían que pagarme mucho por la cantidad de hijos que tengo", explicó en relación a las cargas sociales del salario familiar. "Me dicen: no, no te podemos ayudar porque vos vas a tener un sueldo muy alto por tener muchos hijos", relató indignado.

La gran mayoría de los 38 chicos son menores de edad y pueden sobrevivir alimentándose todos los días en el comedor de la escuela a la que asisten.

Cleto cobró fama en 2004 cuando la Legislatura correntina comenzó a debatir la habilitación de la Ligadura de Trompas y Vasectomía, momento en el que este hombre fue tomado por varios legisladores como un ejemplo para reforzar el argumento de que la norma era urgente y necesaria

Fuente

BUSCAR TRABAJO EN ARGENTINA - GUIA DE EMPLEOS

OFERTAS DE TRABAJO en ARGENTINA

TRABAJO TEMPORAL en ARGENTINA

COMO BUSCAR Y CONSEGUIR TRABAJO

TRABAJO POR INTERNET EN ARGENTINA

TRABAJO PARA DISCAPACITADOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.