Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL ASADO MAS GRANDE DEL MUNDO

Con la intención de ingresar en el Libro Guiness de los récords, el Instituto Nacional de Carnes del Uruguay organizará este domingo el llamado "Asado más grande del mundo", en el predio de la Rural del Prado, en Montevideo. Armaron 1.500 metros de parrillas y contarán con 1.200 asadores

 

 El denominado "Asado más grande del Mundo" se celebrará mañana en Uruguay con la finalidad de batir la marca que posee México para ingresar en el Libro Guinness de los récords y promover las exportaciones cárnicas del país, destacaron fuentes de la organización.

En total se asarán 12.000 kilos de asado de vacío en 1.500 metros de parrilla que estarán a cargo de 1.200 asadores voluntarios, la mitad aproximadamente aficionados, provenientes de todo el Uruguay y que se inscribieron para la ocasión.

El Ejército uruguayo colaboró en la instalación de las parrillas en mesadas de metal para evitar que el carbón que se utilizará en la cocción dañe el campo de la Rural del Prado, de Montevideo, donde se colocaron.

Alfredo Fratti, presidente del oficial Instituto Nacional de Carnes (INAC) que organiza la jornada, destacó la "gran expectativa nacional e internacional por el evento".

"Hemos recibido consultas de diversas partes del mundo interesándose por las características del 'Asado más grande del mundo'", afirmó.

El récord actual que señala el libro Guinness está en manos de México, donde se asaron 8.000 kilos de carne en 1.200 metros de parrilla.

Se estima que unas 20.000 personas participarán en la celebración para lo cual debieron abonar una entrada de 60 pesos uruguayos (tres dólares) que les da derecho a "degustar" el asado.

La carne fue donada por frigoríficos (mataderos) de los que habitualmente exportan y "es de primer nivel", agregó Fratti.

Unos 4.000 escolares fueron invitados por los organizadores para participar del encuentro y recibirán charlas sobre la importancia del ganado en la vida económica del Uruguay y en la cadena alimenticia.

En Uruguay hay en la actualidad cuatro cabezas de ganado bovino (vacuno) por cada uno de los 3,4 millones de habitantes del país y las exportaciones cárnicas son el principal sector de ingresos de divisas.

Un grupo de defensores de los derechos de los animales llamaron a una concentración en la puerta del parque donde se celebrará el asado para rechazar la iniciativa y, en especial, el sacrificio de ganado.

Al referirse al intento de boicot el presidente de INAC dijo que "en un país libre como es Uruguay hay lugar para todas las opiniones, pero nuestro país creció con el ganado y la exportación de carne es fundamental para el desarrollo", señaló

Fuente

COMO HACER UN ASADO

EMPANADAS EN ARGENTINA

ESTANCIAS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.