Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SERAFIN ZUBIRI EL CIEGO DE BAILANDO POR UN SUEÑO

Se llama Serafín Zubiri, tiene casi 34 años y en España es cantante. Fue representante de su país en Eurovisión durante dos ediciones. Se presentó en el programa de Tinelli y ya todos hablan de él. Su música (ver video) y su historia

 

El primer programa de “Bailando por un sueño” trajo una increíble sorpresa. Entre los participantes apareció un español con mucho carisma, muchísima simpatía y muy buen humor. Serafín Zubiri entró con su perro Xifo (un “pachorriento” golden retriever) y con pocas palabras cautivó a todos. Riéndose de él mismo y de su ceguera con frases como “no he traído las gafas de ver de cerca” dio una muestra de cómo se puede convivir con los obstáculos que pone la naturaleza.

Nacido el 20 de abril de 1964 con el nombre de Serafín Lizoain en Pamplona (al igual que los abuelos de Marcelo Tinelli) es pianista y cantante.

A los 17 años de edad se unió a un grupo llamado Equus como vocalista y tecladista. En 1987 se separó de la banda para iniciar su carrera solista con la que lleva grabados seis discos.

De su disco Pedaleando salió la canción de la Vuelta Ciclista a España de 1988. Intentó representar a España en el eurofestival de 1991 con la canción Polvo de estrellas. En 1992 grabó la banda sonora de la película de Disney La bella y la bestia, con lo que consiguió un importante éxito en España. Ese mismo año acude a la ciudad sueca de Malmö para representar a TVE en el Festival de Eurovisión con la balada Todo esto es la música quedando en el puesto 14º de 23 participantes, allí actuó como Serafín.

En el año 2000 gana Eurocanción, un concurso organizado por TVE, con lo que Serafin vuelve a representar a España en Eurovisión, en esta ocasión desde la ciudad de Estocolmo con la canción Colgado de un sueño de Chema Purón, que algunos consideraron como un resumen de su carrera.

Haciendo un hueco en su carrera musical, escaló el Pico Aconcagua y Mont Blanc. Colaboró en radio y presentó el programa para minusválidos Sin límites (TV local Pamplona).

Más tarde protagonizó junto a Marta Sánchez el musical La Magia de Broadway (Piano & Dir. Musical Alberto Quintero) estrenado en el Teatro Lara en Octubre del año 2000

En 2006 participó en el show de TVE Empieza el espectáculo.

En 2007 concursa en el espacio de TVE ¡Mira quién baila! donde quedó subcampeón, a unos pocos votos de la ganadora, Nani Gaitán.

Desde 2005 es vicepresidente de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).

En todos los emprendimientos en los que se embarcó fue exitoso. En todos los lugares en los que se presentó fue aplaudido y admirado. Argentina, por el momento, no es la excepción. ¿Logrará ganar “Bailando por un sueño 2008”

FOTOS DE SERAFIN ZUBIRI

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.