Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Comer 7 huevos por semana eleva el riesgo de muerte

Los hombres de mediana edad que comen siete o más huevos por semana podrían tener más riesgo de muerte, según advirtió un equipo de investigadores estadounidenses

 

A su vez, los varones con diabetes que consumían cualquier cantidad de huevos aumentaron su riesgo de muerte durante un período de estudio de 20 años, según la investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition.

Los hombres sin diabetes podrían comer hasta seis huevos por semana sin elevar su posibilidades de morir, de acuerdo al estudio dirigido por el doctor J. Michael Gaziano, del Brigham and Women's Hospital y la Escuela de Medicina de Harvard.

"Mientras que el consumo de hasta seis huevos por semana no estaba relacionado con el riesgo de mortalidad por cualquier causa, la ingesta de (siete o más) huevos a la semana se relacionó con un 23 por ciento más de riesgo de muerte", escribieron los autores del estudio.

"Sin embargo, entre los varones diabéticos, cualquier consumo de huevo está ligado a un mayor riesgo de mortalidad por cualquier causa y hubo pruebas que apuntaban a un mayor peligro de ataques cardiacos e infartos cerebrales", añadió el equipo.

Los participantes que consumían más huevo eran también mayores, más gordos y más propensos a beber alcohol y a fumar y menos proclives a realizar ejercicio, todo ello factores de riesgo de infarto y muerte.

Los expertos instan ahora a que se realicen más estudios en la población en general, dado que su trabajo se centró en 21.327 médicos que participaban de un estudio más amplio.

En 20 años, 1.550 de los hombres estudiados hombres sufrieron ataques al corazón, 1.342 tuvieron infartos cerebrales y más de 5.000 murieron.

El estudio se suma a las pruebas, en su mayoría contradictorias, que atribuyen ciertos riesgos al consumo de huevos. Sin embargo, no identificó qué componente de este alimento elevaría el peligro de muerte.

Los huevos son ricos en colesterol, que en cantidades elevadas puede bloquear las arterias e incrementar el riesgo de ataque al corazón e infarto cerebral.

Con todo, el doctor Robert Eckel, de la Universidad de Colorado y ex presidente de la Asociación Estadounidense del Corazón, evitó en sus comentarios culpar a este producto.

"Los huevos son como todos los demás alimentos, no son ni 'buenos' ni 'malos' y pueden formar parte de una dieta saludable para el corazón", apuntó

Fuente

HUEVOS EN ARGENTINA

HUEVOS VERDES

EL HUEVO MAS CARO DEL MUNDO

100 errores que cometemos al comer

NO ES NECESARIO DEJAR DE COMER CUANDO SE TIENE DIARREA

Comer pocas grasas no protege el corazón

10 razones para comer pescado

COMER CARNE NO ELEVA EL COLESTEROL

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.