CINCO CONSEJOS
PARA QUE TU NEGOCIO DE INTERNET FUNCIONE
"Abrir nuevos canales de ventas para
aumentar la cartera de clientes y conseguir la máxima rentabilidad
con la mínima inversión". Ese es el objetivo de las pequeñas y
medianas empresas que deciden posicionar sus negocios en Internet.
Tener presencia en la red ya no es un gasto sino una inversión para
las pymes que utilizan su página web para dar a conocer sus
productos y servicios y reforzar su imagen de marca. Pero los
negocios de las pequeñas empresas no siempre obtienen los resultados
esperados. Esta situación genera desconfianza en el sector a la hora
de invertir en nuevos canales de ventas y los empresarios se
muestran reticentes a modernizar sus negocios y adaptarlos a las
nuevas tecnologías
Para conseguir el éxito de los
negocios online, los expertos de webactiva, empresa líder en
soluciones de Internet y marketing online para pymes y autónomos,
señalan cinco factores clave: el conocimiento del medio, la
confianza, la seguridad, el diseño de la página web y el
posicionamiento en los buscadores.
El
primer
paso para abrir un
negocio en la red es
conocer el
mercado de Internet, los
nuevos hábitos de consumo, las
demandas de los usuarios y
la actividad de la competencia. Es importante, además, adaptar el
negocio a la página web para hacerlo más funcional y efectivo y así
aumentar las ventas y facilitar el trato con los clientes.
Una vez definida la estrategia de
negocio online, el siguiente paso será conseguir la confianza de los
consumidores. Las pymes buscan fórmulas innovadoras para conseguir
que los actuales y potenciales clientes depositen su confianza en la
empresa y así diferenciarse de la competencia. Una rápida respuesta
a las demandas de los usuarios y la garantía en lo servicios
prestados son dos aspectos fundamentales para el cliente que decide
realizar la compra a través de Internet.
Por eso, para las pymes es
fundamental garantizar el acceso a su página web y la integridad de
la información que exponen como datos económicos, estrategias de
negocio o recursos online. En el proceso de compra-venta, la
seguridad en los trámites y en la protección de datos es una
garantía para el cliente y para la propia empresa.
La confianza y la seguridad en los
negocios online se apoyan en el diseño de la página corporativa.
Además de aportar una imagen a una empresa, la web debe disponer de
una serie de utilidades y servicios que faciliten la navegación al
usuario. Se trata de diseñar para competir, de presentar un negocio
más allá de los aspectos formales y estéticos, estructurando la
información de la empresa y de los productos y servicios que oferta.
La última clave para conseguir que un
negocio funcione en Internet es posicionarlo en los principales
buscadores, como Google o Yahoo!. Para ello, los expertos de
webactiva recomiendan realizar un diseño claro y sencillo, contar
con un contenido original y actualizado, utilizar un dominio propio,
darse de alta en los motores de búsqueda y conseguir enlaces en la
página web.
No hay fórmulas mágicas que aseguren
el éxito de los negocios online pero sí unas directrices a seguir
para convertir la página web en un canal de ventas más para las
empresas
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