Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Médico confunde el riñón único de una chica con un tumor y se lo extirpa

Un médico de la ciudad entrerriana de Crespo fue denunciado ante la justicia porque habría extirpado por error el único riñón de una joven estudiante universitaria de 18 años a la que intervino quirúrgicamente a causa de un tumor ginecológico

 

La chica, residente en la localidad de Villa Elisa, también en Entre Ríos, se encuentra actualmente en lista de espera del INCUCAI para recibir un trasplante de riñón, mientras debe someterse día por medio a largas y costosas sesiones de diálisis, informó en su edición de hoy el diario Uno de Paraná.

El abogado de la joven, Hernán García Guiffre, dijo al matutino provincial que "la situación encuadraría en una mala praxis porque se debieron realizar estudios médicos que estaban al alcance del profesional responsable y era factible hacer" antes de decidir una extirpación, pero no se habrían llevado a cabo.

En cambio, el médico habría encarado directamente "la extracción del supuesto tumor, que en realidad era un riñón", el único que desde su nacimiento tenía la joven, dijo.

El letrado aseguró que tras la operación, el médico habría informado a los padres que "no era un tumor o quiste" lo que había extraído al la joven, sino, habría dicho, "le sacamos una cosa que no se sabe qué diablos es, parece tejido renal, pero sin función", tras lo cual se advirtió que lo extraído era efectivamente el riñón de la paciente.

La causa está siendo investigada por la jueza de Instrucción Elisa Zilli.

El abogado advirtió que la joven debió abandonar sus estudios de Arquitectura, que cursaba en Santa Fe, y su familia no tiene recursos suficientes para encarar los fuertes gastos que implica el tratamiento médico al que está siendo sometida.

Antes de la operación, indicó García Guiffre, la joven tenía "una vida normal" con un sólo riñón, "lo que se vio totalmente cambiado" tras la intervención.

El abogado precisó también que la primer consulta con el ginecólogo de Crespo fue realizada el pasado 10 de julio y ese mismo día el médico le dio turno para tres días más tarde a fin de extirparle el presunto tumor

Fuente

INSTITUTOS MEDICOS EN ARGENTINA

EQUIPOS MEDICOS EN ARGENTINA

MEDICINA EN ARGENTINA - MEDICOS ARGENTINOS

OBRAS SOCIALES EN ARGENTINA

CONTROLES MEDICOS PREVENTIVOS

MEDICOS FAMOSOS

MEDICOS ROBOTS ATIENDEN EN LOS HOSPITALES DE USA

DIRECTORIOS de SALUD

LAS PROFESIONES MAS INFIELES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.