VIDEOJUEGO QUE
PERMITE JUGAR A SER DIOS
EMERYVILLE, EEUU (AFP) - El
creador de 'Los Sims', uno de los videojuegos más vendidos del
mundo, que permite tratar con "temas reales" como trabajar y criar
niños, lanzará el próximo mes de septiembre su última creación: el 'Spore',
con el cual el usuario puede jugar a ser Dios y crear su propio
universo
Tras apasionar al público
ofreciéndole una vida interactiva virtual muy inspirada en la
realidad con la serie de los 'Los Sims' (en la cual se puede criar
niños e ir al trabajo, a la biblioteca o a una discoteca, entre
otras cosas), Will Wright propondrá a los jugadores en Internet
crear vida con el 'Spore'.
En el inicio de la partida, el
usuario se encuentra en los orígenes del mundo, cuando distintas
formas de vida microscópica compiten por la supervivencia y
construyen su camino a la tierra, donde evolucionan en criaturas que
construyen civilizaciones y viajan al espacio. El universo virtual
se va construyendo con las sucesivas elecciones del jugador.
"La gran novedad del 'Spore' es que
prácticamente todo el universo del juego es creado por el usuario",
estima Shane Satterfield, redactor jefe del sitio 'web'
especializado GameTrailers. Para empezar, el jugador es invitado a
crear el ADN de su avatar, que puede tener escamas, aletas, alas,
garras, ojos adicionales, apéndices extra o partes del cuerpo en
lugares inesperados.
Su elección influirá en el juego
hasta el final. Los personajes son dotados de una inteligencia
artificial que determina, en función de los atributos físicos, el
carácter y el comportamiento. Por ejemplo, una criatura a la que se
le den colmillos será más hostil.
"Mis ingenieros tienen la difícil
tarea de adivinar cómo algo va a moverse antes de haber visto a qué
se parece", explicó Will Wright a la AFP, a la que mostró el juego
que en septiembre saldrá a la venta en Europa y EEUU. Los creadores
virtuales transmiten luego los genes a su descendencia, construyendo
así verdaderas civilizaciones, con ciudades, gobiernos y economías.
Se brindan instrumentos simples para
concebir inmuebles, vehículos o hasta naves espaciales, lo que
permite al usuario menos experimentado dominarlo rápidamente. "Es
más un experimento social que otra cosa", según Wright. "La ciencia,
la economía, la sociología, cosas como esas son muy divertidas de
simular en el ordenador".
El juego culmina con lo que su
creador llama "la galaxia de juguete", donde el usuario puede
explorar los mundos creados por otros miembros de la comunidad en
línea. El 'Spore' evita lo que Wright considera una de las
"incoherencias" de los juegos en red, que hacen evolucionar a cada
participante en un único universo común. "Todo el mundo puede
convertir el proceso creativo en parte de la diversión, al estilo de
Lego (el popular juego de armar piezas)".
Ya se han vendido 100 millones de
copias de los 'Los Sims' en todo el mundo, anunció este mes el
editor estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA). Con este
concepto, Will Wright busca atraer un público femenino y jugadores
ocasionales de videojuegos, un sector considerado durante mucho
tiempo el bastión de jugadores clásicos, sobre todo jóvenes
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