Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DESFILE DE MUJERES AMPUTADAS

Tendrá lugar en Camboya y el premio es una prótesis · Pese a las críticas y petiociones de los activistas de DDHH, el certamen tendrá una nueva edición · Los organizadores aseguran que aumenta la concienciación sobre el problema

 

Camboya albergará el controvertido concurso Miss Mina Antipersona 2009, en el que desfilarán mujeres amputadas, informó este domingo el organizador de la polémica competición de belleza, el artista noruego Morten Traavik.

"Ya tenemos todo establecido y preparado para ir (a Camboya), incluso candidatas en el lugar", dijo en un comunicado por email.

En el concurso Miss Mina Antipersona, las víctimas de este tipo de minas compiten para ganar prótesis. Angola coronó a la ganadora de la edición inaugural del evento este año.

Pese a tener el respaldo de donantes como al Unión Euroepa, el concurso ha despertado las críticas de activistas por los derechos humanos y feministas, que lo tildan de colonislista, racista, sexista y explotador. Traavik negó las acusaciones asegurando que aumenta la concienciación sobre el problema y da poder a las participantes amputadas.

Las mujeres reciben glamorosas sesiones fotográficas en lugares vacaciones y hoteles de lujo, a la vez que se edita una revista Miss Mina Antipersona siguiendo el modelo de Vogue, informa la web de la organización.

Traavik confía en que el gobierno camboyano apoyará la propuesta pese a la prohibición de concursos de belleza emitida por el primer ministro, Hun Sen, en septiembre de 2006.

En una carta firmada, el secretario general del organismo de acción contra las minas en Camboya, Sam Sotha, expresó su "aprecio y apoyo" al concurso.

Camboya es uno de los países más afectados por las minas antipersonas en el mundo. Tras 30 años de guerra civil, más de seis millones de minas permanecen enterradas en todo el país, según datos oficiales.

Sin embargo, las críticas contra la iniciativa de Traavik continúan. Algunos bloggers sugieren incluso que podría inspirar otros concursos de mal gusto como Miss Holocausto o Miss Virus Ebola

MODELOS EN ARGENTINA clasificadas por apellido

SUPER MODELOS ARGENTINAS

MODELOS MASCULINOS FAMOSOS

AGENCIAS DE MODELOS EN ARGENTINA

MODELOS EN ARGENTINA POR NOMBRES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.