Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LAS MUJERES DUERMEN MAS QUE LOS HOMBRES

Las mujeres duermen de media más que los hombres y los ingresos o el estado civil afectan la duración del sueño, indica un estudio del instituto canadiense de estadística publicado esta semana.

 

Según este estudio, los hombres duermen de media 8 horas y siete minutos, 11 minutos menos que las mujeres, pero a éstas les cuesta más dormirse. Aproximadamente al 35% de las mujeres les cuesta dormirse, contra un 25% de los hombres, indica Statistique Canada.

"Uno de los principales factores que explican esta diferencia es la situación laboral. En general, cuanto más trabajamos, menos dormimos", agrega el instituto. Las personas que trabajan a horario completo duermen de media 24 minutos menos que aquellas que no tienen un empleo efectivo.

El estudio utiliza datos recogidos en 2005 por una encuesta sobre el empleo del tiempo, para la cual 19.500 canadienses de 15 años o más anotaban sus actividades y sus horas de sueño.

Los ingresos influyen en la duración del sueño. De media, una persona que ganaba al menos 60.000 dólares al año en 2005 (correspondiente a la misma cifra en dólares estadounidenses en la actualidad) tenía una duración del sueño de 40 minutos menos que la de un canadiense que ganaba menos de 20.000 dólares.

Los canadienses con ingresos elevados tienden a pasar más tiempo en su trabajo y a dedicar menos tiempo a sus hijos y pasatiempos, un estilo de vida que incide sobre los hábitos de sueño, según Statistique Canada.

Los canadienses casados o que viven en unión libre duermen menos que los solteros, quienes duermen 24 minutos más por noche de media.

Largas jornadas de trabajo se traducen en un sueño más corto, concluyó Statistique Canada

COMO DORMIR MEJOR

NUEVA ALMOHADA PARA DORMIR ACOMPAÑADO

LOS PELIGROS DE DORMIR POCO

Los peligros de dormir mucho o poco

Despertó del coma, saludó y volvió a dormir

Descubre como es tu pareja segun su forma de dormir

La mujer duerme más que el hombre pero descansa menos

Aseguran que poner música ayuda a dormir mejor

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.