MySPACE ARGENTINA
La red social MySpace abrirá
oficinas en Buenos Aires para ofrecer contenidos locales, que
contemplarán alianzas con discográficas y empresas de medios.
El portal, utilizado por millones de
músicos para promocionar sus temas, inició su expansión en la región
con sedes en Brasil y México, que emplean en conjunto 20 personas.
En ambos casos, la empresa se presentó con un megaconcierto en el
cual ingresaron en forma gratuita aquellas personas que anotaron sus
perfiles en el sitio.
"A la Argentina también vamos a llegar con un concierto", adelantó
Víctor Kong, vicepresidente de MySpace Latinoamérica, a LA NACION.
"Abrir oficinas en el país implica tener gente propia, sacar
contenidos, armar comunidades específicas y programar productos para
los usuarios argentinos. Tenemos previstos acuerdos con productoras
locales y con discográficas para poner sus contenidos", agregó.
MySpace tiene previstas otras aperturas en la región, en la que ya
cuenta con más de 6 millones de usuarios activos. Según Kong, el
mercado resulta cada vez más atractivo por la avanzada de la banda
ancha, que es acompañada con más publicidad online.
"Somos la mayor red, con 107 millones de usuarios únicos en el
mundo, y sabemos que ahora hay que ir en forma local a cada país. A
nuestro favor tenemos una marca fuerte y un tráfico significativo",
dijo Kong.
"América latina -continuó- nos atrae porque vemos cada día más
usuarios de banda ancha, que son ideales para nuestros productos de
video y música."
En el mercado local, la decisión de MySpace no genera sorpresa.
"En promedio, los surfers latinos se pasan cuatro horas más en
Internet que en el resto del mundo. El negocio de banda ancha en la
región muestra cada vez más penetración. Y esto sin dudas nos indica
que invertir en la región, como lo hizo Google, tiene mucho
sentido", señaló Alberto Arébalos, director de Comunicaciones de
Google para América latina, empresa que al año pasado también se
instaló en Buenos Aires.
En la misma línea, Enrique Carrier, analista del sector, destacó "el
constante crecimiento de la banda ancha y el consecuente aumento de
publicidad online. Hoy, uno de cada cuatro argentinos accede a
conexiones de alta velocidad: no es una cifra menor".
Más música gratuita
Según Kong, la compañía también adaptará al mercado local MySpace
Music, una nueva empresa que nació la semana pasada a raíz de una
alianza con las discográficas Sony BMG, Universal Music y Warner
Music. La nueva empresa ofrecerá música gratuita y paga,
merchandising y entradas para recitales, entre otros productos.
"Tenemos el mayor catálogo de música con estos tres sellos, que
ahora son nuestros socios. Es una forma de combatir la piratería, y
los usuarios podrán descargar temas a sus reproductores
directamente", destacó Kong.
"Vamos a firmar alianzas también para esta división. Siempre
hablamos con todas las disqueras y hay un sinfín de productos listos
para salir. El acuerdo es reciente y la empresa comenzará a
funcionar en los próximos meses; luego iremos haciendo los
lanzamientos en forma paulatina en cada país", añadió.
A la compañía también le interesan los más de 9 millones de latinos
de Estados Unidos y anteayer presentó justamente MySpace Latino, con
el apoyo de referentes de la industria, como ImpreMedia, Billboard
en Español, Gibson Guitar y Remezcla.com.
El sitio, al igual que el de la Argentina, funcionaba en formato
Beta para acomodarse a las recomendaciones de los usuarios. El
diagrama final incluye ocho comunidades. Una de ellas es Acústico,
que presenta shows íntimos de los artistas latinos realizados en las
salas de exposición de Gibson
Fuente
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