Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SITIO PARA PUBLICAR TUS LIBROS EN INTERNET

Se trata de un portal español que permite que cualquier persona pueda editar sus obras y ofrecerlas tanto para su descarga virtual como para la venta en versión impresa. La publicación es gratuita y, si hay beneficios económicos, el 80% corresponden al autor

 

La palabra es "autopublicación": publicarse a sí mismo a través de Internet. ¿Cómo? A través de un portal lanzado pocos días atrás, que se llama Bubok y permite que cualquier persona que tenga un libro para publicar lo haga por medio de la Web. De esa forma, quien lo desee lo podrá conseguir en cualquier parte del mundo, tanto en formato digital como también en versión impresa.

Bubok (término que surge de un juego de palabras entre book —"libro" en inglés— y Búho, nombre de la editorial española que está detrás del proyecto) fue presentado la semana pasada en Madrid, en un acto en el que estuvieron, entre otros, Ángel María Herrera, máximo responsable del emprendimiento, y Alberto Vázquez Figueroa, el primer escritor español "reconocido" que aceptó publicar sus libros en la Web. En su primera semana, Bubok recibió unas 50.000 visitas, se registraron 1.500 usuarios y se subieron más de 200 libros. "Ha empezado muy bien", le dijo Fátima Álvarez, jefa de Operaciones de la firma

En la presentación de la versión beta del sitio, realizada el 16 de abril, Herrera destacó algunas de las principales ventajas del servicio: "No hay tiradas iniciales, ya que los libros se imprimen bajo demanda cuando alguien los compra, el 80% de los beneficios es para el autor y las editoriales podrán poner online sus fondos descatalogados ya que se pueden producir de uno en uno".

¿Cuál es el procedimiento de publicación? Primero, registrarse en el portal, algo tan simple como cuando uno quiere abrir una cuenta de correo electrónico o un blog. Luego, subir los archivos, que deben estar en formato PDF y tener un mínimo de 30 páginas. Después decidir otras cuestiones como tipo de encuadernación, diseño de portada y precio del libro, tanto para descargas virtuales como para obtener la versión impresa de un ejemplar. El último paso para el autor es que el libro se difunda y ser leído en cualquier lugar del mundo.

El prolífico Vázquez Figueroa, de 71 años de edad y con más de 60 novelas en su haber, colgó en Bubok dos decenas de sus obras, las cuales se pueden descargar gratuitamente. "Prefiero que el lector me lea gratis a que no me lea. Tal vez la próxima vez que se decida a comprar un libro puede que sea mío", opinó. El portal de Bubok incluso permite acceder a un video del escritor en el que explica las ventajas de publicar en Internet.

Fátima Álvarez explicó que los libros en papel (por el sistema de impresión bajo demanda) pueden ser enviados a cualquier lugar del mundo. Si bien en la Argentina los costos europeos del servicio pueden conspirar contra su difusión, ya que el precio de los libros oscila entre 5 y 24 euros, la posibilidad del envío siempre está presente.

La jefa de Operaciones de Bubok indicó que "publicar en Bubok cualquier libro, en ebook o papel, es totalmente gratuito", y agregó que "durante todo el proceso de publicación se pueden contratar una serie de servicios opcionales de prepublicación, como corrección, maquetación, diseño de portada personalizada y gestión del ISBN, y también de promoción, como mailings, marcadores de libros, banners, entre otros"

Fuente

LIBRERIA SANTA FE - VENTA DE LIBROS

LIBROS EN ARGENTINA

EDITORIALES EN ARGENTINA

LIBROS

LIBRERIAS EN ARGENTINA - LIBROS Y REVISTAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.