Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Renunció el ministro de Economía, Martín Lousteau

Por diferencias irreconciliables en el modo de afrontar el conflicto con el campo y las ideas de cómo controlar la inflación, Cristina Fernández le solicitó la renuncia al joven economista. Su rol quedó muy debilitado tras el anuncio de las retenciones a las exportaciones al agro. El sucesor sería Carlos Fernández, el interventor de la AFIP. En estos momentos, la Presidenta, su esposo, el jefe de Gabinete y el secretario Legal y Técnico están reunidos en Olivos

 

Ayer, al llegar de Misiones, Cristina Kirchner, la mandataria argentina, se reunió con Martín Lousteau y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en su despacho de la Casa Rosada; y allí le solicitó la renuncia.
 
Ya a la medianoche, en la quinta de Olivos, la Presidente se reunió con varios de sus ministros, entre ellos Alberto Fernández y el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, y resolvieron que Carlos Fernández, quien era titular de la AFIP y cuenta con el respaldo del jefe de Gabinete, es el nuevo ministro de Economía y asumirá hoy a las 19 en Casa de Gobierno.
 
Desde hace días, se sabía que el ministro de Economía empezó a perder apoyos claves dentro del gabinete de la presidente Cristina Kirchner, debido a que su decisión inconsulta de aumentar las retenciones a las exportaciones derivó en un paro agropecuario sin precedentes; y terminó en una fuerte alza de los precios internos.
 
Cabe recordar que los rumores sobre un posible alejamiento de Lousteau del Gobierno tuvieron un primer capítulo hace poco más de un mes, a raíz del supuesto recrudecimiento de sus diferencias con el secretario de Comercio Interior, respecto a los métodos empleados para modificar el índice de precios al consumidor (IPC) que elabora el INDEC.
 
El ministro de Economía, de hecho, fue centro de las críticas y de los cánticos de la gente que se movilizó a Plaza de Mayo en solidaridad con las medidas de fuerza anunciada por los dirigentes del ruralismo.
 
Sucede que, ante el agravamiento de la crisis con el sector rural, los gobernadores oficialistas reclamaron que el ministro de Economía deje su cargo, porque en muchas provincias la situación parecía no encontrar una salida.
 
Las dudas sobre la capacidad política del joven ministro de Economía ya habían salido a la superficie, incluso de boca de quienes más respaldaban su continuidad en el cargo. En una reunión oficial recibió una recomendación que lo puso en evidencia su falta de experiencia: "Andá a tomar un Vascolet con vainilla, pero con cariño", le dijo el jefe de Gabinete

Fuente

ECONOMIA Y NEGOCIOS EN ARGENTINA

MINISTROS DE ECONOMIA ARGENTINOS

REVISTAS SOBRE ECONOMIA Y NEGOCIOS

SITIOS DE ECONOMÍA EN EL MUNDO

ECONOMIA - EMPRESAS

EDUCACION Y FORMACION EN ECONOMIA en ARGENTINA

ORGANIZACIONES DE ECONOMIA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.