Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

BAJA EL MIMPUESTO A LAS GANANCIAS 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciaría un aumento del piso salarial a partir del cual se empieza a pagar el Impuesto a las Ganancias. Para los trabajadores solteros el nuevo límite se ubicará en $4.015 mensuales mientras que para los casados con 2 hijos será de 5.553 pesos

El alivio beneficiará a 520.000 asalariados, 30.000 jubilados y a 460.000 autónomos. Por lo tanto, cerca de un millón de responsables dejarán de pagar el impuesto o pagarán un poco menos.

Fuentes del Gobierno confirmaron a Clarín que la suba del mínimo no imponible y de las deducciones de Ganancias regirá a partir del pago de los sueldos de setiembre y será retroactiva al primero de enero. Por lo tanto, las compañías deberán recalcular los valores descontados a los empleados y devolver lo que retuvvieron en exceso.

Igualmente, el beneficio no será completo ya que la famosa "tablita de Machinea" se mantendrá sin cambios. Por lo tanto, para los trabajadores que ganen más de $7.000 mensuales las deducciones se reducirán de manera escalonada. "Por las complejidades técnicas, este tema sigue en estudio", confirmaron las fuentes a Clarín que adelantaron que el cambio podría quedar para el ejercicio fiscal 2009.

Modificaciones
Hasta el momento, pagaban Ganancias los trabajadores solteros que, después de los descuentos por jubilación y obra social, ganaban más de $3.346 incluido el aguinaldo. Ahora pasa a $4.015. En el caso de los empleados casados con dos hijos el límite pasa de $4.577 a 5.553 pesos.

De los 520.000 asalariados a los que hoy se les retiene Ganancias, el Gobierno calcula que 250.000 dejarán de pagar el impuesto y el resto pagará menos. La mejora de bolsillo dependerá del monto salarial percibido, pero en promedio rondará el 2 por ciento.
Por ejemplo, a un trabajador soltero que gana $4.000 de bolsillo actualmente le retienen por Ganancias $765 pesos por año. En adelante, quedará excluido del pago del impuesto porque las nuevas deducciones de Ganancias superan dicha cifra, informa el matutino.

A su vez, si el empleado soltero gana $6.000 de bolsillo, hoy le retienen $5.235 por año. En adelante, le descontarán $3.402 por año. Por lo tanto, el ingreso anual mejora en 1.833 pesos.

El alivio será menor para quienes tienen sueldos superiores a $7.000 mensuales. Esto es así, ya que al mantenerse la tablita de Machinease reduce el porcentaje de deducciones a computar. Por lo tanto, para los solteros que ganan $8.000, la mejora anual en el ingreso es sólo de 1.175 pesos

Fuente

IMPUESTOS en ARGENTINA

CONTADORES PUBLICOS EN ARGENTINA

CUANTO HAY QUE PAGAR PARA INGRESAR UN AUTO IMPORTADO A LA ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.