CELULARES MAS
VENDIDOS
En el segundo cuatrimestre del
año los envíos de las compañías crecieron un 15%, hasta alcanzar los
297 millones de unidades
La lista de las cinco compañías con
mayor participación en el mercado global.
De acuerdo a un estudio de Strategy Analytics,
Nokia continúa liderando el mercado mundial de celulares gracias
a su participación de 41,1% al segundo cuatrimestre del año.
Le siguen
Samsung con un 15,4% y
Motorola y
LG, con una cuota de 9,5% y 9,3%, respectivamente. La última de
las cinco mejores posiciones la ocupa
Sony Ericsson, con una participación del 8,2% en el mercado.
“Los envíos de Apple a nivel global cayeron bruscamente, desde 1,7
millones de unidades en el primer cuatrimestre del 2008 a 700.000 en
el segundo cuatrimestre del 2008. El marketshare de Apple se
mantiene en 0,2%”, indica el reporte, pero de inmediato Strategy
Analytics agrega: “Esperamos que rebote a 1,1% en el tercer
cuatrimestre, debido al iPhone 2.0”.
En los EEUU
La Blackberry de Research In Motion acaparó, por primera vez, un 10%
de las ventas de teléfonos móviles en los EEUU, en un mercado que
creció en más de un 5% pese a las preocupaciones económicas, dice
Strategy Analytics.
La empresa de investigación indicó que RIM está disfrutando de un
enorme éxito en los EEUU, tanto en aparatos para consumidores como
en ventas a empresas, en un país en el que los envíos totales de
teléfonos móviles subieron un 5,3% hasta 41,9 millones de unidades,
frente a los 39,8 millones del segundo trimestre del 2007.
Motorola logró mantener el liderazgo en su tierra natal en el
segundo trimestre.
Aunque algunos analistas esperaban que se viera superada por sus
rivales incluso en su mercado más fuerte, el fabricante de telefonía
tuvo ventas mejores de las esperadas en el trimestre y concentró el
25,8% del mercado norteamericano, una cifra que contrasta con una
cuota de mercado mundial inferior al 10 por ciento.
En los últimos tres meses, Motorola apenas despuntó por delante de
LG Electronics para mantener su tercer puesto en la clasificación
mundial de fabricantes.
La empresa de Chicago ha estado perdiendo terreno frente a rivales
como Nokia y Samsung durante más de un año, entre las críticas hacia
su catálogo de aparatos y la falta de modelos con conexión a
internet de alta velocidad.
"Motorola aún no está fuera de peligro, pero éstos son unos primeros
signos de estabilización alentadores," dijo el analista de Strategy
Analytics Neil Mawston, citando la fuerte red de distribución de la
empresa y sus relaciones con las operadoras norteamericanas.
Según Strategy Analytics, LG ocupó el segundo puesto en los Estados
Unidos por primera vez en casi dos años, debido en parte a las
ventas de teléfonos con conexión a internet de alta velocidad de la
primera operadora móvil del país, AT&T.
Fuente
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