QUE COMPRAN LOS
ARGENTINOS EN INTERNET ?
Un estudio reveló cuáles son las
costumbres al momento de realizar una transacción por la web:
electrónica, productos de computación y libros, a la cabeza de las
preferencias
Los consumidores están cambiando cada
vez más las tiendas por un rápido click ya que la compra on line se
está convirtiendo en la opción más popular y segura.
De acuerdo a un reciente estudio global desarrollado por The
Nielsen Company, más del 85% de la población del mundo on line
ha utilizado internet para realizar una compra.
En Latinoamérica, el porcentaje de consumidores que han realizado
alguna vez una compra por internet asciende al 79%. Si miramos el
porcentaje por país, Brasil se encuentra por encima del promedio
regional (con el 87% de los consumidores que han realizado compras
en internet), seguida de Chile (77%) y Argentina
con el 74 por ciento.
Asimismo, el 34% de los encuestados en la región realizó una compra
por internet durante el último mes. Brasil vuelve a ubicarse sobre
el promedio regional, alcanzando el 39% de los consumidores que
realizaron una compra on line hace menos de un mes.
En lo que respecta a los argentinos, el porcentaje de
compradores frecuentes en internet durante el último mes asciende al
26%, de 1 a 3 meses atrás el 19%, mientras que un 25% de
los encuestados confesó haber realizado una compra on line,
superando al promedio regional que alcanzó un 23%.
Qué compran
Los equipos de electrónica (TV/Cámaras,
etc) con el 45%, encabezaron la lista de ítems que los
latinoamericanos adquirieron durante los últimos tres meses. Los
libros también cobran importancia en la región, siendo el ítem
número 2 del top 6 con el 39%, seguido de los videos,
DVDs y
juegos con el 26%.
En lo que respecta a los argentinos, los items más
adquiridos en el país durante los últimos tres meses vía internet
son los equipos de electrónica, alcanzando el 50%, seguidos de los
equipos de computación con el 28% y los libros con el 18 por ciento.
Si analizamos a nivel regional los tres principales ítems que los
compradores on line argentinos adquirieron durante los últimos tres
meses, podemos observar los siguientes resultados en los países
latinoamericanos incluidos en este estudio:
• Si bien el 50% los consumidores argentinos
adquirió equipamiento de electrónica (TV, cámaras, etc), ubicándose
por encima del promedio global (45%), Brasil fue el que encabezó el
ranking de países latinoamericanos con mayor cantidad de
consumidores que compraron por internet este ítem (51%). En tercer y
cuarto puesto, se ubicaron Chile (37%) y México (29%).
• En el caso de equipos de computación (laptops,
teclados,
monitores, etc) los consumidores argentinos encabezan el ranking
alcanzando el 28% y nuevamente ubicándose por encima del promedio
global (21%). Brasil y México se ubicaron en el segundo lugar con el
20% y Chile alcanzó el 19%.
• En lo que respecta al último ítem, aunque los libros se
ubiquen en el puesto 3 de los principales ítems adquiridos por los
argentinos en el último mes, si lo comparamos con los demás
países de la región, Argentina se ubica en el último puesto (18%) y
por debajo del promedio global (39%). Brasil alcanzó el 51%, México
el 27% y Chile el 22%.
Cabe destacar la fuerte tendencia de los consumidores argentinos a
sentirse confiados y acostumbrados a comprar por internet
equipamientos de electrónica y computación, alcanzando niveles por
encima del promedio regional.
Decisiones
Según el estudio de Nielsen, los consumidores a nivel
global tienden a amoldarse a lo que ya conocen en lo que a compra
por internet se refiere. El 60% de los consumidores en el mundo
confiesan que compran en el mismo sitio web que lo hacen
regularmente, probando de esta forma que los compradores on line son
realmente leales.
Los consumidores argentinos refuerzan esta tendencia a la
lealtad del sitio web donde compran regularmente,
alcanzando el 58% de los consumidores que declararon que utilizan el
mismo sitio siempre y ubicándose por encima del promedio regional
(44%).
Navegar en general (47%) y Ofertas especiales que vieron (29%) son
las razones que ocupan el segundo y tercer lugar para los argentinos
que los ayudan para decidir qué sitio usar para comprar on line.
Desde el punto de vista regional, navegar en general se impuso sobre
la tendencia global y local alcanzando el 47%, dejando en el segundo
puesto al sitio regular de compra (44%). Para los latinoamericanos
también, es muy importante la recomendación personal a la hora de
elegir el sitio de compra, ubicándose en el tercer puesto con el
35%.
En el caso de Argentina, la recomendación personal también
es muy importante ya que, el 22% de los compradores on line
argentinos declaran que es una razón importante cuando deciden
realizar una compra por internet
Compartir este articulo : | | | | |
|
|