Cómo compraremos
en 2015?
Probadores interactivos, pagos con
huellas dactilares digitalizadas, neveras que harán las lista de la
compra son los nuevos métodos que revolucionarán nuestras pautas de
consumo
Los cambios socioculturales se aceleran
de la mano de las nuevas tecnologías. Nuestros usos y costumbres
cambian a pasos agigantados empujados por la técnica. Los objetivos
siempre son más confort y más ahorro de tiempo: casas domóticas,
industrialización de la producción, comunicaciones más rápidas...
También el consumo sufrirá una transformación radical, o al menos
así lo demuestra el estudio New Future in Store, de la empresa de
estudios de mercado TNS, elaborado a partir del testimonio de 4.600
encuestadas en ocho países (Canadá, Francia, Alemania, Japón,
España, EE UU y Reino Unido) entre enero y febrero de este año.
Pagos con huellas dactilares
digitalizadas que vinculan los recibos con las cuentas bancarias;
probadores interactivos donde el cliente se puede comunicar con el
personal sin necesidad de salir a buscar al dependiente; carritos de
supermercado inteligentes con pantalla incorporada mediante la cual
el usuario podrá localizar productos, enterarse de los precios y de
las promociones especiales; un espejo digital o un escáner en tres
dimensiones del cuerpo del cliente para que éste sepa qué prendas de
ropa de la tienda le pueden quedar bien y qué marcas sin necesidad
de probárselas, o neveras que informan de cuando se acaba un
producto y que, prácticamente, serán capaces de elaborar listas de
la compra.
Redes sociales de compradores,
pedidos por teléfono móvil
Éstos, sin duda, son sistemas muy
novedosos, pero hay otros que ya han llegado o se están empezando a
implantar, como los foros en Internet o redes sociales de
compradores, en los que se cuelgan comentarios, valoraciones
y recomendaciones sobre productos recién lanzados al mercado, y que
sirven también de gran ayuda tanto a los fabricantes como a los
distribuidores, o las compras o pedidos realizados a través del
teléfono móvil. Los propios encuestados valoran el grado de
innovación de estos servicios y dan su opinión sobre cuáles de ellos
ya podrían estar disponibles en sus países en 2015.
Entre los métodos valorados como los
más novedosos son los probadores interactivos o los escáners en tres
dimensiones del cuerpo humano para facilitar las compras de ropa,
los pagos mediante huellas dactilares, o los carritos inteligentes.
Todos estos nuevos métodos no solo
tendrán un gran impacto en nuestras pautas de consumo. También
implicarán la elaboración de nuevas fórmulas de mercadotecnia que
puedan llegar al nuevo consumidor. Y éste tendrá una mayor
participación en el desarrollo de nuevos productos y en la mejora de
los que ya existen
Fuente
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