MAS DEL 70% DE
ARGENTINOS REALIZA COMPRAS EN INTERNET
Los cibernautas adquieren especialmente equipos electrónicos y
libros, según un sondeo de la consultora Nielsen. En tanto, de
acuerdo al reciente estudio global desarrollado, más del 85% de la
población del mundo on line utilizó Internet para realizar una
compra en el último año, 40% más que hace dos años
Además,
más de la mitad de los usuarios de internet son compradores on line
regulares, habiendo realizado una compra por internet en los últimos
once meses.
Los compradores más ávidos se encuentran en Corea del Sur, donde el
99% de los encuestados dijo haber realizado alguna vez una compra
por internet.
En Latinoamérica puntualmente, el porcentaje de consumidores que
efectuaron alguna vez una compra por internet asciende al 79%; en
tanto, en el porcentaje por país, Brasil se encuentra por encima del
promedio regional (con 87%), seguida de Chile (77%) y Argentina con
el 74%.
Los consumidores que realizan más frecuentemente compras on line,
están concentrados mayormente en Europa ubicados por encima del
promedio global (55%), con el 59% de los encuestados que
manifestaron haber realizado una compra on line durante el último
mes.
En el caso de Latinoamérica, el 34% de los encuestados en la región
realizó una compra por internet durante el último mes, y en este
caso, Brasil vuelve a ubicarse sobre el promedio regional,
alcanzando el 39% de los consumidores que realizaron una compra on
line hace menos de un mes.
En lo que respecta a los argentinos, el porcentaje de compradores
frecuentes en internet durante el último mes asciende al 26%, de 1 a
3 meses atrás el 19%, mientras que un 25% de los encuestados confesó
haber realizado una compra on line, superando al promedio regional
que alcanzó un 23%.
Los argentinos adquirieron en los últimos tres meses vía internet
equipos de electrónica, alcanzando el 50%, seguidos de los equipos
de comunicación con el 28% y los libros con el 18%.
El 50% los consumidores argentinos adquirió equipamiento de
electrónica (TV, cámaras, etc.), ubicándose por encima del promedio
global (45%). Asimismo, en el caso de equipos de computación (Laptops,
teclados, monitores) los consumidores argentinos encabezan el
ranking alcanzando el 28% y nuevamente ubicándose por encima del
promedio global (21%).
En lo que respecta al último ítem, aunque los libros se ubiquen en
el puesto 3 de los principales ítems adquiridos por los argentinos
en el último mes, comparado con los demás países de la región,
Argentina se ubica en el último puesto (18%) y por debajo del
promedio global (39%).
Los argentinos tienen una fuerte tendencia a sentirse confiados y
acostumbrados a comprar por Internet equipamientos de electrónica y
computación, alcanzando niveles por encima del promedio regional,
concluyó el informe
Compartir este articulo : | | | | |
|
|