Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cristina: Sí, volvería a impulsar la resolución 125 de las retenciones móviles

Sobre el “final de la película”, como ella definió al fin del conflicto del campo, dijo: “La autocrítica que debía hacerme fue cierto grado de ingenuidad sobre la reacción de ciertos sectores económico sobre sus privilegios”. Ratificó la continuidad de Guillermo Moreno, afirmó que “no me corresponde hacer comentario sobre el voto de Cobos”, negó que vayan a haber más cambios en el gabinete y aseguró que nunca pensó en renunciar

La presidenta Cristina Kirchner brindó la primera conferencia de prensa de su gestión, en la que ratificó lo actuado por el Gobierno durante el conflicto con el campo y aseguró que no habrá más cambios en el Gabinete de ministros.

En una hora cuarenta y cinco minutos de conferencia, la primera mandataria admitió la derrota en el Congreso por las retenciones móviles, pero advirtió que si pudiera volver el tiempo atrás "impulsar otra vez la resolución 125", medida que en marzo último desató la disputa agropecuaria.

Sostuvo que "la batalla por la distribución del ingreso en la Argentina es muy dura", y se quejó de los sectores "poderosos que imponen sus intereses" por sobre los espectros más pobres.

"Cuando se ve el resultado final, fueron los grandes exportadores únicamente los que se beneficiaron, porque pequeños y medianos no lo hicieron", señaló la primera mandataria.

Al apuntar contra las entidades del campo, la Presidenta enfatizó: "la virulencia, el ataque y las formas antidemocráticas no partieron del Gobierno durante el conflicto".

A la vez, llamó a "desdramatizar" el voto negativo a las retenciones que emitió el vicepresidente Julio Cobos, y prefirió, "por respeto a las instituciones", no responder a la pregunta sobre si el titular del Senado era "traidor".

"Cada uno es responsable de las decisiones políticas que realiza, y evalúa las consecuencias", sostuvo la jefa de Estado.

En tanto, durante alguna de las 20 preguntas que contestó, Cristina Kirchner destacó que no habrá nuevos cambios en su Gabinete de ministros y, al defender al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aclaró que ella "es quién decide su permanencia" en el Gobierno.

"A los funcionarios hay que valorarlos por su desempeño y no por versiones", afirmó Cristina Kirchner sobre las denuncias contra el funcionario.

A la vez, minimizó la polémica por la baja credibilidad en los índices del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), y sostuvo que se trata de una cuestión "manejada por los intereses políticos y económicos que se entrecruzan en el país"

Fuente

FOTOS DE CRISTINA KIRCHNER

SITIO OFICIAL DE CRISTINA KIRCHNER

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.