DAR DE BAJA UN
SERVICIO POR MAIL
Los servicios se podrán dar de
baja por teléfono o web
Lo aprobó la Legislatura porteña. El
impulsor del proyecto dijo en Radio 10 que se busca "evitar que los
usuarios pierdan tiempo". Las empresas, obligadas a cumplirlo
La Legislatura porteña aprobó anoche una ley que permitirá a todos
los usuarios de cualquier tipo de servicios darse de baja del mismo
modo en que lo contrataron, es decir, de manera telefónica o por
Internet.
La norma es una clara ayuda para hacer más sencillo el trámite que
muchas veces, según la organización de la empresa prestadora, se
torna engorroso para los usuarios debido a la cantidad de tiempo que
deben invertir para concretarlo.
El diputado porteño y autor del proyecto, Alejandro Rabinovich, dijo
en Radio 10 que "el principal objetivo es defender a los
consumidores para que no pierdan tiempo".
"La ley hace operativo que una persona pueda darse de baja de la
misma manera en que fue dada de alta por la empresa. Es imposible
que a una persona esté obligada a permanecer adentro de un
servicio", dijo el diputado.
"Hasta el momento, las empresas pedían a los usuarios que querían
dejar de recibir la prestación a realizar los tramites de la baja de
manera personal, lo cual era una clara escusa para impedir que se
retiren de sus sistemas", explicó Rabinovich.
"En los contratos de adhesión no lo veíamos la cláusula que es
constitucional y está regulada por nuestras leyes. Ahora, las
empresas deberán incluir en las facturas de servicios esta opción",
expresó.
La ley entrará en vigencia a partir de ser publicada en el boletín
oficial que, según el legislador, sería los primeros días de
septiembre
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