Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL ULTIMO ECLIPSE DE LUNA HASTA FINALES DEL 2010

Si las condiciones climáticas lo permiten, el fenómeno podrá observarse luego de la puesta del sol, a partir de las 18.20. Será visible desde la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, las provincias del este y ciertas regiones del oeste y centro

El último eclipse de luna en cielo argentino hasta fines del año 2010 se podrá ver pasadas las 18 horas. El fenómeno será divisado –siempre que las condiciones sean óptimas-, en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, las provincias del este y en algunas regiones del oeste y centro del país.

Luego de la puesta del sol, cuando la luna llena asome en el horizonte, se podrá ver cubierta en un 75% por la sombra de la Tierra. La observación podrá hacerse de forma directa, sin ningún riesgo para los ojos, según informó el Planetario porteño Galileo Galilei.

En el inicio, la luna parecerá que sufrió una "mordida" de sombra rojiza en su parte superior. A medida que pasen los minutos irá subiendo en el cielo al mismo tiempo que su parte eclipsada será cada vez más chica.

Para quienes gusten de ver el fenómeno a través de telescopios, el Planetario organizó un evento gratuito en la avenida Figueroa Alcorta y Sarmiento, a partir de las 18.30. El eclipse finalizará a las 19.44.

El pasado 21 de febrero, en toda la Argentina se pudo observar por más de cuatro horas el fenómeno de la luna rojiza, provocado por el ocultamiento total del satélite en la sombra de la Tierra. El de hoy es el último eclipse "argentino" hasta fines del 2010.

Fuente

ECLIPSE LUNAR

ULTIMO ECLIPSE DE LUNA

ECLIPSE LUNA MARTE

Espectacular eclipse solar

FOTOS ECLIPSE DE LUNA

VER ECLIPSE POR INTERNET

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.