Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

VIII FESTIVAL DE TEMÁTICA SEXUAL EN ARGENTINA 

El próximo jueves 4 de septiembre se realizará en Buenos Aires el VIII Festival Internacional de Cine Cortometraje de Temática Sexual, con proyecciones con entrada libre y gratuita a lo largo de todo el día en el Complejo Cinematográfico Tita Merello

Dirigido y creado por el cineasta Fabio Zurita, el festival exhibirá este año 45 medios y cortometrajes de distintas partes del mundo, de los cuales 8 fueron preseleccionados para tomar parte de la sección competitiva de la muestra.

Además, en un programa especial, entre las 19 y las 21 se proyectarán filmes de animación erótica del último festival de Río de Janeiro.

"La idea del festival es abrir la temática sexual a la discusión y la reflexión escapando del costado comercial transitado desde la industria cinematográfica", dijo a Télam Fabio Zurita.

"Si bien la muestra comenzó hace ya varios años apuntando a difundir producciones independientes que tengan como tema central el sexo, la temática que hoy aparece está muy relacionada con temas relativos a la violencia sexual, el abuso y la diversidad", remarcó.

Además de las proyecciones en el complejo Tita Merello, el festival inicia posteriormente una gira por distintas ciudades del interior del país, extendiendo también su influencia a escuelas e instituciones educativas.

"Vamos a colegios primarios y secundarios con la idea de cambiar la visión de la excitación que propone la televisión y darles a los chicos herramientas para pensar y sentir en relación con la sexualidad", aseguró Zurita.

"Hay temas -remarcó el director del festival- que todavía hoy suscitan fuertes tabúes como el caso de la masturbación, que en muchos casos está visto como un tema de perversión".

"En este sentido -continuó- buscamos abrir la discusión, sincerar los temas y sacarles esa carga negativa con la que a veces están unidos para poder pensar libremente y que los chicos puedan ir construyendo una sexualidad libre y reflexiva que se oponga a la discriminación".

Esta edición del festival contará con la presencia de la psicóloga y sexóloga cubana Maite Díaz Alvarez, quien mostrará material audiovisual que realizó durante el séptimo festival, el año pasado.
Díaz Alvarez ofrecerá también charlas y talleres sobre sexualidad en la adolescencia, temas de género, erotismo, violencia sexual y diversidad sexual.

Dentro de los filmes seleccionados para la competencia oficial, figuran producciones de Argentina, Cuba, España y Béglica.

En el área competitiva se verán "Año nuevo para Laura", que plantea la situación de una mujer en el chat que se abre la posibilidad de encontrar nuevas elecciones sexuales; la comedia "El bichito en la cabeza", sobre el funcionamiento de los celos y una cinta sobre una pareja de jóvenes que pasa una tarde en la cama titulada "Sacarse las medias con el dedo gordo del pie".

También se verán la cubana "El patio de mi casa", un excelente filme mexicano que cruza el documental y la ficción en una entrevista a una prostituta del DF, titulado "Habitación 212" y un antiguo manual de sexo catalán filmado paso a paso en "The Seductive art of Catalonian sex".

Completan la sección en competencia la argentina "Sin consentimiento" y la belga Barbara Broadcast

Fuente

Abrirán un parque temático sexual.

Adriana Karembeu elegida la bomba sexual

Nuevo juguete sexual que promete mucha satisfacción

LA MITAD DE LAS ADOLESCENTES DEBUTA SEXUALMENTE BAJO PRESIÓN

SEXOLOGIA y SEXUALIDAD EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.