NUEVO FIAT STRADA
- PRECIOS Y DETALLES
La marca italiana presentó la nueva gama
de la pick up derivada del Siena. Cuenta con un frente actualizado
similar al de su hermano sedán, más equipamiento y mejoras en el
motor. La versión Adventure incorporó diferencial autoblocante
Fiat Brasil presentó la nueva línea 2009
de la Strada, que recibió un ligero restyling similar al de su
hermano sedán, el Siena. Además, cuenta con más elementos de
equipamiento, mejoras en la motorización y se optimizó la
suspensión. Fiat Argentina todavía no confirmó la fecha de llegada
de la nueva gama, pero se estima que antes de fin de año ya esté
ente nosotros.
La “nueva” Strada cuenta con un nuevo diseño, sobre todo en el
sector delantero, que le da un aspecto de un vehículo más off road.
Los cambios son prácticamente los mismos que muestra el Siena. Por
su parte, la tapa de la caja es removible para facilitar la carga y
descarga de materiales.
Hay rumores de que Fiat estaría preparando una versión con cabina de
doble de la Strada.
En cuanto a motores, tiene un nuevo 1.4 Flex que desarrolla 85 CV
con nafta y 86 CV con alcohol, que, según Fiat, es un 3 por ciento
más económico. La suspensión se optimizó con renovados
amortiguadores que ofrecerían mayor seguridad y confort, y elevarían
tres centímetros el despeje al piso, para llegar hasta los 20
centímetros.
Las versiones disponibles en el mercado brasileño son: Fire 1.4
Flex, Trekking 1.4 y 1.8 Flex, y Adventure Locker, todas con
opciones de cabina simple o cabina y media. La primera variante que
es la que menos cambios tiene con respecto a la gama anterior y
prácticamente mantiene el mismo precio que antes.
Dentro del equipamiento Trekking 1.4 se destaca la dirección
hidráulica, barras en el techo, computadora de abordo, spoiler
posterior, volante regulable en altura, entre otros elementos. El
aire acondicionado y los airbags son opcionales. El Trekking 1.8
tiene neumáticos más grandes y un cuadro de instrumentos
diferenciado.
Por último, el Aventure Locker dispone de aire acondicionado, barras
en el techo exclusivas y llantas de 15 pulgadas. Pero la principal
novedad es la incorporación del diferencial autoblocante denominado
ELD (Electronic Locker Diferential), que mejorará el comportamiento
del vehículo en terrenos dificultosos.
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