Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cristina Kirchner, entre las mujeres más poderosas del mundo 

La Presidenta figura en el puesto 13, según una lista anual publicada por la revista Forbes; Merkel es la número uno y la novedad fue que Hillary Clinton cayó a la posición 28; de América latina, Bachelet está 25

La presidenta Cristina Kirchner figura en el puesto 13 entre las mujeres más poderosas del mundo, según una lista anual publicada este miércoles por la revista Forbes, informó la agencia AFP.

La jefa del Estado es la segunda mandataria dentro de las primeras veinte seleccionadas. Sólo es superada por la canciller alemana Angela Merkel, que ocupa la primera posición.

"Nuestro ranking anual de las mujeres más poderosa del mundo mide el poder, teniendo en cuenta la construcción del perfil público, basándose en las menciones en los medios y el poder económico que ostenta. El componente económico del ranking considera el cargo que ocupa la personas y los logros en su carrera política", dice la prestigiosa revista económica.

Angela Merkel conserva por tercer año consecutivo el primer puesto en la nómina de Forbes, pero la novedad de este año es que Hillary Clinton, que perdió la investidura presidencial demócrata en Estados Unidos a manos Barack Obama, pasó al puesto 28.

Sheila Bair, presidenta de la autoridad federal de regulación bancaria norteamericana, un puesto clave en la coyuntura de la crisis crediticia de Estados Unidos, es segunda en la lista.

Cristina Kirchner desplazó este año a la chilena Michelle Bachelet, que el año pasado era la única latinoamericana del club de las más poderosas. Este año la titular del Poder Ejecutivo chileno quedó en la posición 25.

Otra mujer poderosa que cedió terreno fue la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, que cayó de la cuarta a la séptima posición en la nómina.

El 45 por ciento de las mujeres que integran la lista de Forbes no son norteamericanas, pero siete de las diez primeras lo son.

Ho Hing, directora ejecutiva de Temasek Holdings (Singapur) y Anne Lauvergeon (presidente de Areva, Francia) figuran en octava y novena posición.

La lista de 100 mujeres poderosas incluye 23 gobernantes, 54 empresarias y varias figuras destacadas de los medios o de organizaciones no gubernamentales

FOTOS DE CRISTINA KIRCHNER

SITIO OFICIAL DE CRISTINA KIRCHNER

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.