Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MURIO PEREZ CELIS

El reconocido artista plástico Pérez Celis falleció poco antes de las 17 en la Clínica Otamendi, donde se encontraba internado tras sufrir una larga enfermedad

El artista plástico podría ser velado en el salón principal del Club Atlético Boca Juniors, del cual era fanático y para el cual confeccionó uno de los murales que decoran el estadio.

Nacido en el barrio porteño de San Telmo en 1939, mostró sus inclinaciones por la plástica desde los 17 años y entre sus maestros tuvo, entre otros, a Leopoldo Presas y Santiago
Korn.

Su primera exposición la realizó en 1957, a los 18 años, y a partir de entonces sus obras recorrieron el mundo. Fue considerado una de las grandes figuras del Arte Contemporáneo Argentino. 

Los murales, pinturas y esculturas de Pérez Celis son admiradas en los Estados Unidos, varios países de Europa y la mayor parte de Latinoamérica.  

Por su obra recibió diversos reconocimientos como la "Orden del Sol en grado de Comendador" otorgada por el Perú, fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, recibió la llave
de la ciudad de Miami y su obra fue declarada de interés cultural por el Senado argentino.

Según afirmaba, Pérez Celis buscaba escapar a la bidimensión para lanzarse en la búsqueda de las tres dimensiones, con superficies texturadas y estudiando las posibilidades expresivas de cada material.

Realizó murales y esculturas en la Universidad de Morón, el estadio de Boca, Mercedes Benz (Japón) la Universidad de Belgrano y el Edificio Fortabat, además de que sus cuadros se encuentran en distintas colecciones en varios países del mundo.

También dio conferencias en universidades de arte de Europa y Asia.

"A mí no me gusta hablar de idea, ya que es un concepto que está más ligado a la publicidad, a la búsqueda. Picasso decía yo no busco, encuentro. Y yo encuentro. A mí me gusta trabajar sobre la motivación del artista", definió Pérez Celis, en una de las últimas entrevistas.

Siempre que se presentaba en público, le gustaba aparecer con su ropa de trabajo , manchada con los vivos colores de sus pinturas.

En los últimos días estuvo internado en la Fundación para Combatir la Leucemia, donde realizaba un tratamiento. Recibía diariamente transfusiones de sangre y plaquetas.

Pese a todos los esfuerzos, la salud del artista plástico desmejoró en los últimos días y murió esta tarde en la Clínica Otamendi

 

PINTURA ARTISTICA EN ARGENTINA

La técnica de pintura de Leonardo Da Vinci

Una pintura para autos que cambia de color

PINTORES en ARGENTINA

La detienen por besar una pintura que vale 2 millones

DIRECTORIOS Y GUIAS DE ARTE

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.