Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Murió el diseñador de autos Andrea Pininfarina

Presidía la firma fundada por su abuelo, que cuenta con modelos de Ferrari y Alfa Romeo entre sus creaciones; falleció a los 51 años en un accidente de tránsito

MILAN (AP) _ Andrea Pininfarina, presidente de la firma diseñadora de autos fundada por su abuelo, que cuenta a Ferraris y Alfa Romeos entre sus creaciones, murió en un accidente de tránsito cerca de Turín, en el norte de Italia, a los 51 años.

Pininfarina conducía su moto por una ruta provincial cuando atropelló un auto cuyo conductor no se detuvo en una intersección, dijo Luigi Semenzato, jefe de policía de la localidad de Trofarello al sur de Turín, a la televisora Sky Tg24.

Pininfarina pertenecía a la tercera generación de directivos de Pininfarina, fundada en 1930 por su abuelo Battista ``Pinin´´ Farina, quien juntó su apodo y su apellido para crear el nombre de la empresa y el nuevo apellido familiar.

La firma diseñó autos para Fiat, Alfa Romeo, Cadillac, Volvo y muchas otras marcas, pero se la asocia sobre todo con Ferrari, ya que ha diseñado casi todos sus modelos desde los años 50.

Andrea Pininfarina tomó la dirección de la empresa en 2001 y desde 2006 era presidente del directorio, un puesto ejercido previamente por su padre, Sergio Pininfarina, actualmente senador vitalicio.

Andrea Pininfarina estudió ingeniería mecánica en el Politécnico de Turín e inició su carrera en Estados Unidos con Freuhauf Corp. en 1982, para regresar a la empresa familiar un año después.

Visitaba con frecuencia la sede de Ferrari, donde mantenía estrechas relaciones con los técnicos. También fue vicepresidente de la cámara Confindustria.

"Italia, Turín y el Grupo Fiat han perdido un símbolo del espíritu emprendedor, un hombre que continuó e innovó en la obra de su abuelo Pinin y su padre Sergio", dijo el director de Fiat y presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo, en un comunicado

Fuente

PORTAL DE AUTOS Y AUTOMOVILES EN ARGENTINA

AUTOS EN ARGENTINA - SITIOS SOBRE AUTOS EN ARGENTINA

ACCESORIOS PARA AUTOS EN ARGENTINA

ALQUILER de AUTOS en ARGENTINA - RENT A CAR

Una pintura para autos que cambia de color

VENTA DE AUTOS BARCOS y LANCHAS SUPER OFERTAS AQUI!

Segmento de autos - Que auto eligo?

CONCESIONARIAS DE AUTOS EN ARGENTINA - COMPRA Y VENTA DE AUTOMOTORES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.