Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Las obligaban a prostituirse violadas por un plato de comida: nenas denuncian que también las filmaban 

Las menores de edad que declararon haber sido víctimas de abusos Niños Violadossexuales a cambio de unas monedas o un plato de comida, en esta provincia, también fueron “filmadas desnudas” por alguien que aún no fue identificado, según se desprende de la causa en que se investigan estos episodios, denunciados hace poco más de dos años.La novedad surgió luego de que la Justicia ampliara los procesamientos de dos de los acusados -uno de los cuales permanece en libertad-, a quienes se los imputa por abusar sexualmente de un grupo de menores de edad entre las cuales había nenas de apenas 9 años.

La resolución fue tomada por el juez subrogante Emilio Stadler, en contra de los dos procesados por este aberrante caso que fue descubierto el 24 de mayo de 2006, tras un allanamiento en la casa de uno de ellos, mientras se buscaba a una menor de edad.
La medida del juez Stadler, según consignó hoy el diario Río Negro, también señala que uno de los acusados debe ser procesado por “administrar encubiertamente una casa de tolerancia”, ya que al fondo de su propiedad tenía “tres piezas con baños privados que eran alquiladas por media hora o una hora, y que no tenían habilitación municipal”.
Si bien la resolución del magistrado no sustituye ni deja sin efecto los procesamientos que quedaron firmes en contra de los dos imputados, se trata de una decisión complementaria o ampliatoria de los mismos.
De acuerdo con lo indicado, en alguno de los casos se cambió la acusación, ya que se detectó que hay episodios en los que las víctimas -al momento de los hechos- tenían menos de 13 años, por lo que las penas establecidas en el Código Penal cuando las víctimas tienen esta edad, son distintas a las previstas para las que son mayores de 14.
En otros casos, Stadler resolvió dictar falta de mérito a los imputados con relación a alguna de las menores, ya que anteriormente se había mencionado el testimonio de las niñas, pero no se había resuelto sobre estos casos en particular.
En relación a los detalles que se conocieron, se supo que las menores declararon que eran filmadas desnudas y que los escenarios elegidos serían un hotel alojamiento de la zona de J.J. Gómez adonde eran llevadas por uno de imputados, pero también en la costa del río Negro y en la zona de bardas cercana a la ciudad de General Roca.
En tanto, en relación a uno de los imputados -quien siempre mantuvo su libertad gracias al pago de una fianza- el juez añadió a la extensa acusación el agravante del artículo 119 inciso C, que prevé una pena de 8 a 20 años de prisión cuando “el autor tuviera conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave y hubiere existido peligro de contagio”.
Esto tiene relación con la declaración de una menor, quien señaló que al menos en tres oportunidades mantuvo relaciones sexuales con el acusado en el domicilio de éste, sin que el imputado utilizara preservativos.
El 10 de marzo pasado, la Cámara Segunda del Crimen envió toda la causa nuevamente a instrucción cuando se estaba por realizar el juicio oral, debido a los errores cometidos por el fiscal Miguel Fernández Jahde.
Especialmente porque en algunos casos, los imputados habían sido indagados por determinados hechos, de los que nada se había resuelto posteriormente, y además habían sido procesados en otros, por lo cuales no habían sido indagados.
El caso provocó conmoción en toda la región, ya que quedó al descubierto que muchas de las nenas obligadas a prostituirse tenían muy baja edad: incluso una de ellas contaba con sólo 9 años.
También saltó a la luz que a una niña de 10 años le convidaban “un polvo blanco, como si fuera harina, y lo inhalaba con una birome sin tanque”, en clara alusión al consumo de cocaína.

http://www.mediterraneaweb.com.ar

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.