Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Confirman que las papas fritas pueden provocar una grave enfermedad

Lo determinó una investigación que hicieron en la Universidad Técnica de Múnich.

Un reciente estudio realizado por científicos alemanes determinó que las papas fritas contienen una sustancia llamada glicidamida, que resulta cancerígena para las personas.

Tanto las papas fritas de bolsa como las caseras pueden contener esta sustancia porque aparece con la fritura a altas temperaturas. Es más, también se puede encontrar en otras comidas que son cocinadas de esa manera.

La glicidamida es una sustancia que antes se pensaba que aparecía cuando el hígado metabolizaba la acrilamida, otra sustancia química. Pero el estudio alemán no hace más que confirmar algo que se sospechaba hace tiempo, las comidas fritas a altas temperaturas son peligrosas y hasta pueden provocar cáncer por la presencia de glicidamida.

Los problemas aparecen cuando el aceite supera los 120°, pero la peligrosidad real es cuando se eleva por más de 180°. Es por eso que, los analistas alertan a  la sociedad sobre este tema: “la consigna es dorar, no carbonizar”, afirman los investigadores.

Es tan terrible la glicidamida que en un estudio realizado en animales, niveles mínimos de esta sustancia provocaron mutaciones a nivel celular.

Fuente

PAPAS FRITAS EN ARGENTINA

INGREDIENTES DE COPETÍN EN ARGENTINA

ROTISERIAS EN ARGENTINA

La comida basura, ¿mito o realidad?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.