Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Programa en internet ayuda a diabéticos a controlar la glucosa

(Reuters Health) - Un programa en internet de monitoreo de la glucosa en sangre parece ayudar a las personas con diabetes tipo 1 a controlar mejor su condición, informaron investigadores

La diabetes tipo 1, también conocida como insulino-dependiente, suele aparecer en la adolescencia o comienzos de la juventud y requiere inyecciones regulares de insulina y control de cerca de los niveles de azúcar en sangre, o glucosa.

Para el nuevo estudio, los expertos observaron si un programa en internet sobre "entrenamiento de la concienciación de la glucosa en sangre" podría ayudar a los diabéticos tipo 1 a manejar mejor la enfermedad.

El programa, denominado BGAThome, es una adaptación del que utiliza una serie de sesiones para enseñar a los diabéticos tácticas para predecir y prevenir las subidas y bajadas de la glucosa, como llevar diarios de los niveles de azúcar y registrar los síntomas relacionados con los descensos.

La versión en internet está diseñada para permitir a los pacientes mejorar su control diabético en la privacidad del propio hogar, dijo a Reuters Health el doctor Daniel Cox, director del estudio.

Cox y sus colegas de los Sistemas de Salud de la University of Virginia en Charlottesville siguieron a 25 adultos de mediana edad con diabetes tipo 1. La mitad participó del programa BGAThome y la otra mitad fue colocada en una lista de espera.

Los investigadores descubrieron que los pacientes que utilizaron el programa se volvieron más propensos a tomar decisiones más inteligentes ante los niveles bajos de glucosa.

También fueron más propensos, por ejemplo, a comer carbohidratos de rápida acción y optar por no manejar cuando su azúcar en sangre estaba muy baja, indicó el equipo en la revista Diabetes Care.

Los participantes completaron el programa en 11 semanas en promedio, ingresaron al sistema unas 30 veces y pasaron alrededor de media hora en cada sesión. Cuanto más se registraban, se observaban más mejoras en el control de la diabetes y el conocimiento de los pacientes, reveló el equipo.

Lo importante, indicaron los autores, es que los pacientes también hallaron que el programa es divertido y fácil de usar.

Si bien Cox y sus colegas dijeron que se necesitan investigaciones más amplias y con grupos más diversos, señalaron que los resultados actuales sugieren que el programa en internet podría ser un modo económico de llegar a una gran cantidad de personas con diabetes.

FUENTE: Diabetes Care, agosto del 2008

DIABETES - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

DORMIR MAL PUEDE PROVOCAR DIABETES

Tener grande la cola ayuda a prevenir la diabetes

La mujer vive más que el hombre, pero su calidad de vida es peor

SEPA SI TIENE RIESGO DE SUFRIR ENFERNEDADES DEL CORAZON AQUI

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.