RENAULT SYMBOL -
PRECIOS Y DETALLES
A través
de un comunicado oficial, la marca del rombo dio a conocer en Europa
las imágenes de su nuevo sedan compacto. Conocido como “proyecto
L35”, comenzará su producción en Santa Isabel a fin de año. Se verá
por primera vez en Moscú la semana que viene
“Elegancia y poder de seducción”
se titula la gacetilla oficial de Renault Francia que adelanta el
lanzamiento del Symbol, un nuevo tricuerpo compacto que se verá por
primera vez en el Salón de Moscú el 26 de agosto. El escueto
comunicado se dirige al público de Europa central y oriental, de
Rusia, Turquía y el Magreb, países y regiones donde se
comercializará cuando comience su producción en la planta turca de
Bursa. Este no es un dato menor: allí se hace el Clio II tricuerpo,
y este nuevo auto se desarrolló sobre esa base, no sobre el Logan
como algunos medios comunicaron.
Lo más importante para el Mercosur es que el Symbol se venderá aquí
y se fabricará en la planta cordobesa de Santa Isabel. Allí ya está
todo dispuesto para que a fin de año la línea de montaje esté
trabajando a destajo con este nuevo integrante, que se sumará al
Mégane I, Clio II y Kangoo. Autotestdigital es el primer medio en
confirmarlo.
El Renault Symbol se comercializará en algunos mercados bajo el
nombre Thalia.
El Symbol tiene 4,26 metros de largo y 1,43 de alto. Renault
astutamente evitó publicar distancia entre ejes y trochas, que
permitirían sacar equivalencias con otros productos y confirmarían
su plataforma Clio II.
Con un diseño que ya genera opiniones encontradas, en la trompa toma
elementos del Clio III e incluso del Sandero, y muestra un perfil
con largos voladizos y tercera ventanilla, un elemento que el Clio
tricuerpo no incorporó. La luneta, bien alta y curvada, guarda
cierto parecido con la de este último, en tanto el remate trasero no
presenta similitudes con otro modelo de la marca. La versión que se
fabricará en la Argentina podría mostrar alguna diferencia pero
serían detalles menores.
No se ha especificado tampoco la capacidad del baúl, pero todo
indica que estará en torno a los 500 litros. La gran incógnita es el
diseño de la plancha ya que no se han publicado imágenes. Sólo se
muestra el instrumental, similar al de otros Renault del segmento
inferior.
Si bien no se han anunciado motores, en la Argentina podría estar
equipado con el conocido 1.6 naftero que en sus diferentes versiones
entrega de 95 a 110 CV. En Europa tendrá opciones Diesel, y de
tenerlas también aquí, con seguridad sería dCi 1.5 dCi, un propulsor
que recientemente también recibió el Kangoo.
Posicionado por encima del Logan (Renault Francia hace hincapié en
la calidad), el Symbol tendrá una inserción difícil en el Mercosur,
donde encontrará rivales como Fiesta Max, Siena, Corsa 4p, los
inminentes Gol Sedan y 207 Compact Sedan, y por qué no también el
Fiat Linea. ¿Si va a reemplazar al Mégane I? Todo es posible…
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