Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EN QUE NOS FIJAMOS A LA HORA DE BUSCAR PAREJA?

A la hora de buscar pareja (o en su defecto, alguien con quien pasar una buena noche) siempre nos fijamos tanto en su aspecto interior como exterior

Hoy nos detenemos a hablar de aquellos que se enamoran de fuera hacia dentro, de lo físico a lo psicológico.

Una no saca a relucir sus artes para seducir si primero no se ha sentido atraido por nadie. Sus ojos, su sonrisa, su pelo, su cuerpo... a cada una nos atrae una cosa diferente del hombre en cuestión que es lo que pone en marcha nuestros sentidos y nos anima a acercarnos a él.

Pero, ¿en qué nos fijamos?
Pues según el portal educasexo.com, "no existe el rasgo por excelencia y universal al que van destinadas todas las miradas, pero los ojos y la boca son las dos zonas faciales más frecuentemente observadas". Y esto es así porque son la boca y los ojos las partes que más actúan en el proceso comunicativo entre dos personas. De todas formas, no se puede decir que lo que nos atraiga de una persona sea un rasgo en concreto, sino más bien es la perfecta combinación de varios rasgos la que la hace más tentadora. Y aquí no nos referimos sólo al aspecto físico, también importa el carácter o las formas de la persona.
Según las teorías de la selección natural, las características físicas que más nos atraen de otra persona son aquellas que reflejan su buena salud y su disposición para la procreación (no hemos de olvidar en ningún momento que somos animales...). En las mujeres, estos signos son la piel suave y limpia, los dientes sanos, el cabello brillante, un pecho voluminoso, cintura estrecha y caderas anchas (vamos, prototipo de mujer perfecta). En los hombres lo que más llama la atención es el cuerpo en V (esto es, hombros algo más anchos que las caderas), abdomen plano, nalgas firmes y piernas largas (osea, un tío bueno en toda regla).
De todas formas no podemos deshacernos del factor subjetivo que conlleva la atracción en si misma. Aquel que para algunas es el hombre perfecto (físicamente) para otras puede ser "incómodo de ver". Lo que pasa es que la belleza es relativa y nuestra mente juega un papel importantísimo sobre la capacidad de sentirse fascinado por alguien.
Con todo esto podríamos llegar a pensar que todos en el fondo buscamos lo mismo con lo cual, algunos/as (los que no se ajustan a las "exigencias" citadas más arriba) se quedarán sin pareja... Pero no os desmoralicéis, porque lo cierto es que el criterio de elección viene condicionado por la teoría de la equidad.
¿Y de qué habla esta teoría? Es muy sencillo: tratamos de mantener contactos con aquellas personas que percibimos como similares a nosotros en cuanto al físico para que ninguno de los dos empiece con ventaja. El miedo a un NO como respuesta o el deseo de obtener el éxito sin correr riesgos lo explica todo.
Si una persona se siente relativamente "menos agraciada" que su pareja tenderá a sentirse desanimado (excepto aquellas personas que tienen el autoestima por las nubes y encima saben aportar algo a la relación que descompense ese desnivel estético, como estatus social o aptitudes intelectuales).

 17 de diciembre de 2008 (Nosotras•Com)

BUSCAR PAREJA - CONOCER NUEVOS AMIGOS EN ARGENTINA - CHICAS Y ...

Al buscar pareja, las mujeres eligen voces graves

La nueva tecnología ayuda a encontrar pareja

Aprende a buscar tu pareja en la red

BUSCAR Y ENCONTRAR PAREJA EN LA COMUNIDAD JUDIA

SERVICIOS DE ENCUENTROS - BUSQUEDA DE PAREJA EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.