CHEVROLET AVEO LT
- PRECIOS Y DETALLES
Nadie se
emocionará con el diseño ni con las prestaciones de este nuevo
compacto tricuerpo importado de México. Pero por nivel de calidad,
espacio interior y rendimiento, es un candidato ideal para aquellos
usuarios que buscan una opción racional y conveniente
El nuevo Chevrolet Aveo se ubica por
encima del Corsa II, al que no reemplaza, con una diferencia muy
escasa: es 14 cm más largo y 6 más ancho. Este plus en sus
dimensiones no le alcanza para subir al segmento C; se enmarca en el
B moderno, del que el Corsa queda afuera ya que es un modelo
originalmente del año 2000.
Derivado del Daewoo Kalos, el Aveo difícilmente seduzca por su
diseño, pero se muestra bien proporcionado, con trompa agradable y
un tercer volumen que no parece un agregado poco feliz como en otros
sedanes del segmento. Importado de México, ofrece una sola
motorización y dos niveles de equipamiento: base LS y full LT, ambos
con buena calidad general. Esta última versión, con caja manual, es
la que elegimos para esta primera evaluación, pero también está
disponible una versión automática.
El Chevrolet Aveo competirá con el Renault Symbol que se presentará
la semana que viene.
Por su diseño y sus características, el Aveo no es un auto
aspiracional sino absolutamente racional. Es un auto que ofrece un
paquete un correcto de espacio interior, baúl generoso, mecánica
confiable y económica, suspensiones robustas para las calles del
Conurbano, equipamiento lógico, precio a tono y una imagen que no
llame la atención.
Atrás es un poco más cómodo que el Corsa, con correcto espacio para
las piernas como en el Fiesta Max. Adelante encontramos un puesto de
comando agradable, con un panel sobrio cuyo diseño es más moderno
que el de sus rivales Mercosur. Algo insulso y básico, el
instrumental no tiene ordenador. Tampoco incluye regulación en
profundidad del volante, pero su posición de manejo es correcta. GM
declara un baúl de 350 litros. No son los 500 de un Siena o un
Logan, pero alcanzan.
En ningún sector del habitáculo encontraremos inyectados blandos.
Todos son plásticos duros pero revestidos con texturas agradables.
Anduvimos por la tierra y por los empedrados que odiamos, y nada, ni
un ruido: buenos encastres. El motor también está correctamente
aislado pero el rodamiento es bastante rumoroso.
Volviendo al equipamiento, tiene lo más importante pero es de los
menos generosos por tratarse de una versión full. Además de los
faltantes mencionados carece de cierre de puertas automático,
sensores de estacionamiento, climatizador automático y comandos de
audio al volante, entre otros. Cumple en cambio con los requisitos
de seguridad mediante doble airbag y ABS, aunque no tiene antiniebla
trasero.
Nada que ver con el viejo motor del Corsa. El 1.6 del Aveo no es de
vanguardia tecnológica pero sí más moderno, con 16 válvulas y una
arquitectura más moderna, con doble árbol de levas. Su potencia es
modesta y no es enérgico a bajo régimen. Pero acelera
progresivamente con registros adecuados: 11 segundos de 0 a 100 km/h.
La máxima, de 186 km/h, es la esperable para sus 103 caballos.
Las relaciones de marchas son correctas, con una 5ª bastante larga
que relaja el régimen en ruta, con 3.500 rpm a 130 km/h reales (unos
136 de aguja). Por eso los registros de consumo son contenidos en
ruta, aunque a decir verdad es poco glotón bajo cualquier condición
de uso, e inapetente comparado con el 1.8 del Corsa. De todas
formas, el tanque chico no le aporta buena autonomía.
La versión básica cuesta 48.000 pesos, mientras esta LT manual se
ubica en 56.000 y la automática en 60.000. Valores muy acertados y
competitivos. Un Siena Emotion básico cuesta $55.000 y un Fiesta Max
Edge Plus (full) manual tiene un equipamiento similar y asciende a
60.000. También es más barato que el Peugeot 207 Compact si
comparamos dotaciones similares. En breve se sumará un rival al que
ya le auguran éxito, el Renault Symbol.
Tirón de orejas para la garantía, de sólo un año. Los precios,
teniendo en cuenta lo que ofrece, el nivel de calidad y la
motorización, son lógicos. Y ser un Chevrolet le significará
ventajas a la hora de la aceptación. De hecho llamó mucho la
atención en la calle durante nuestro test, cuando a priori pensamos
que por su discreto diseño pasaría desapercibido. Nos equivocamos.
A favor
Interior cómodo
Nivel de calidad
Confort de marcha
Consumos lógicos
Precios convenientes
En contra
Respuesta en baja
Comportamiento rutero
Faltantes de equipamiento
Diseño apático
Garantía de un año
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