Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Los empresarios ganadores con la crisis

El empresario mexicano Carlos Slim es uno de los inversionistas que más apetito ha mostrado por comprar acciones de compañías estadounidenses en los últimos días, entre las que destacan la minorista de lujo Saks, el grupo financiero Citigroup, el consorcio de medios The New York Times Co, la empresa energética Bronco Drilling y Telmex Internacional

El 5 de diciembre, Carlos Slim y su familia informaron que decidieron aumentar su participación en acciones L de Telmex Internacional, del 66.35% al 67.41%.  La familia Slim posee cerca de 9,690 millones de acciones L de Telmex.

El 26 de noviembre, el empresario reportó una participación de más del 18% en la minorista de lujo Saks, provocando que el directorio de la empresa autorizara una serie de medidas para proteger a los accionistas de “tácticas de adquisición coercitivas o injustas”.

Entre el 19 y el 25 de ese mismo mes, la casa de bolsa Inbursa, propiedad del magnate, adquirió casi 29 millones de acciones de Citigroup por un valor de 150 millones de dólares. La medida se dio a conocer luego de que el grupo estadounidense recibiera un rescate por parte del gobierno de EU para sortear la crisis financiera.

En octubre, Carlos Slim adquirió una participación del 7.64% de la compañía estadounidense Bronco Drilling, que tiene tres contratos para perforar tres pozos petroleros en México. El empresario compró 2.2 millones de acciones por un valor cercano a los 15 millones de dólares.

El 10 de septiembre, tomó el 6.4% de la empresa The New York Times Co., con lo que se convirtió en el segundo inversionista destacado en esa compañía.

Slim dijo que la operación es “financiera", y aclaró que no está realizando un movimiento estratégico en los medios estadounidenses y no quiso decir cuánto pagó por la participación o si podría incrementarla en el futuro

El impacto emocional de la crisis financiera

Cómo y cuándo la crisis financiera se va a convertir en crisis global

QUIENES GANAN CON LA CRISIS FINANCIERA?

CONSEJOS PARA PROTEGERSE DE LA CRISIS FINANCIERA

Playboy le pone el pecho a la crisis financiera

PUBLICIDAD - INTERNET LE ESCAPARA A LA CRISIS FINANCIERA?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.