FORD FOCUS RS -
PRECIOS Y DETALLES
Fue
presentado por Marcus Grönholm en la última etapa del Campeonato
Mundial de Rally en Gales, y ahora la compañía publicó las primeras
imágenes oficiales. Tiene un motor de 2,5 litros con 300 CV que le
permite ir de 0 a 100 km/h en seis segundos
Ford presentó la primera serie de
imágenes del Focus RS, la versión deportiva del modelo. Fue
presentando por el bicampeón de WRC, Marcus Grönholm, en la
ceremonia de cierre de la última etapa del Campeonato Mundial de
Rally.
Estéticamente el Focus RS de producción es prácticamente igual al
prototipo que lo anticipó en el último Salón de Londres. Comprándolo
con el modelo convencional tiene nervaduras en capot, un renovado
paragolpes, entradas de aire, llantas rediseñadas de 19 pulgadas y
un gran alerón en la parte posterior.
La primera versión del Focus no ofreció una variante RS.
Debajo del capó tiene un motor de 2,5 litros con Turbo que
desarrolla 300 CV y 41,8 kgfm de torque derivado del ST. Hay que
recordar que la primera generación no ofreció esta versión
radicalizada. Su estética deportiva está basada en los Focus WRC y
fue desarrollado por los ingenieros del Ford Team RS.
Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y una
velocidad máxima de 250 km/h. Está dotado con un diferencial de
deslizamiento limitado electrónicamente, suspensión deportiva más
rígida, es más liviano que la versión convencional y los frenos son
a discos ventilados de 336 mm en el frente y 300 mm atrás, con
pinzas con cinco pistones.
Se tiene planeado empezar a comercializarlo en Europa en enero del
año que viene a un precio aproximado de 30.000 euros. Entre sus
rivales estarían el Subaru Impreza STI y Mitsubishi Lancer Evo X.
Compartir este articulo : | | | | |
|
|