Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cómo mantenerse en el peso cuando no se realiza actividad física

Caminar y usar las escaleras al momento de desplazarse es un buen comienzo

 

Muchas veces el ritmo de vida actual, que no permite mucho tiempo para uno mismo, es el gran impedimento para realizar algún tipo de deporte. Por lo que la recomendación de realizar ejercicio físico de 30 minutos mínimo por lo menos 3 veces a la semana se vuelve algo difícil de cumplir.

Ese escaso tiempo y extensas jornadas laborales, evidentemente pueden generar tensión y cuadros de estrés, lo que desencadena en un aumento de peso. Es por eso que es necesario seguir algunas recomendaciones para ejercitar de alguna manera el cuerpo sin inscribirse en un gimnasio.

El sitio de fitness y nutrición, Vitonica.com, publica recientemente que se debe comprender que la comida que se ingiere diariamente es una especie de batería para continuar el día. La clave es saber que se pueden cargar cuando se gastan.

El mantenimiento de las funciones vitales del organismo demandan parte de esa energía, la que es consumida por el cuerpo. Aunque en la mayoría de los casos no es suficiente y por eso es necesario que las personas se mantengan activas.

HABITOS
Si tiempo es lo que falta, evitar el transporte es una buena forma de salir del sedentarismo diario, incentivando, sin embargo, el caminar para desplazarse de un lugar a otro, obviamente en la medida de lo posible.

No hay que olvidar que andar a pie es uno de los ejercicios más completos que existen, ayuda a consumir esa energía sobrante y, por lo demás es gratis y no demanda un gran desgaste físico. Aunque hay que mantener un paso rápido para aumentar esa quema de calorías.

Otra manera para incrementar el gasto energético es reemplazar el uso del ascensor por las escaleras. De hecho, este simple cambio ayuda a tonificar las piernas y se realiza una actividad aeróbica compleja.

ALIMENTACION
En el caso de la alimentación, es aconsejable alejarse de las bebidas alcohólicas con alto contenido en calorías y de las bebidas muy azucaradas. En el caso de refrescarse durante el día es preferible consumir infusiones como té o agua, con el objetivo de depurar el organismo, eliminando los residuos y manteniendo el cuerpo equilibrado.

Por supuesto, moderar el consumo de grasas y en el caso de elegirlas, seleccionar aquellas de alta calidad nutricional, como el aceite de oliva y aquellas que se encuentran en alimentos como el pescado. Al igual que los hidratos de carbono, de los cuales es recomendable elegir los que provengan de cereales integrales.

Y, por último, integrar la fibra a la dieta habitual, la que se puede encontrar en frutas y verduras, y cereales de tipo integral

Trucos para bajar de peso

¿Es posible el peso ideal?

CONTROL DE PESO en ARGENTINA

COMO AFECTA AL PESO LA TIROIDES

LO QUE HAY QUE SABER PARA BAJAR DE PESO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.