PRECIOS DE LOS
REGALOS DE NAVIDAD
Aseguran que el consumidor retrasa sus
decisiones para comprar productos y regalos para las Fiestas.
Asimismo, prevén una caída en el rubro juguetes del 12%
Desde el sector supermercadista
sostienen que la "falta de certidumbre en el contexto internacional"
es uno de los factores que influyen en la contracción de la compra
para esta Navidad.
Por su parte, los fabricantes y comerciantes de juguetes estiman que
las ventas caerán entre 10 y 12 por ciento este año, respecto de los
registros de 2007.
El presidente de la Cámara de Autoservicios, Alberto Guida,
reconoció que "si se comparan los precios, se ve un aumento del 30
por ciento promedio en el último año".
Respecto de las ventas, indicó que "la decisión del consumidor es
tardía, por la falta de certidumbre en el contexto internacional y
por la crisis de campo".
Esto motivó el pedido de los supermercadistas para que se realice
una quita sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
"Lo vieron como una alternativa para poder vender más productos
básicos y puede ser controlado en los puntos de ventas. El problema
es si esto no implica en una pérdida en recaudación", opinó Guida en
declaraciones radiales.
En tanto, Miguel Faraoni, tesorero de la Cámara del Juguete, remarcó
que "en la industria nacional en todo el año se ve un aumento de
precios del 20 o 30 por ciento".
En cuanto a las ventas del sector, fuertemente afectadas por el
comportamiento del consumidor para Navidad, Faraoni señaló que "por
ahora bajaron", pero se esperanzó en el hecho de que "el argentino
siempre espera a último momento para hacer las compras".
"Si bien se espera una baja, creo que será en el orden del 10 o 12
por ciento con respecto al año pasado", concluyó el empresario
Compartir este articulo : | | | | |
|
|