Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Las personas que roncan queman más calorías

Lo aseguraron científicos de la Universidad de California, EE.UU.. Los que sufren apnea severa consumen 373 calorías adicionales cada día, comparados con los que padecen apnea leve
 

Científicos de la Universidad estadounidense de California sostuvieron que las personas que roncan al dormir queman más calorías, informó hoy la prensa extranjera.

Los investigadores, de acuerdo al estudio publicado en los Archivos de Otolaringología de la Asociación Médica e Estados Unidos, señalaron que las personas que sufren apnea severa queman 373 calorías adicionales cada día, comparados con los que padecen apnea leve.

El informe científico, que reproduce la página web de la BBC, puntualizó que eso se debe a cambios en el sistema nervioso.

Los especialistas midieron el número de calorías que 212 pacientes quemaban mientras dormían con un aparato llamado calorímetro, que registra el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono de la persona.

En promedio, los voluntarios gastaron 1.763 calorías al día, pero los que mostraron los síntomas más severos de apnea gastaron 1.999 calorías.

En tanto, aquellas personas con síntomas más leves quemaron en promedio 1.626 calorías.

Las calorías adicionales que queman las personas con apnea severa, dicen los autores, equivale al número de calorías que se queman durante una rutina de ejercicio durante 30 minutos.

Los científicos estiman que la causa podría ser que el sistema nervioso utiliza energía para responder a la mala calidad de los patrones de sueño de los que roncan de forma pesada.

Pero lo que aún no tiene explicación es el por qué el ser obeso y tener apnea parecen coexistir a menudo.

Los especialistas estiman que el trastorno del sueño muchas veces resulta en fatiga y otros inconvenientes en las funciones diarias que pueden limitar la actividad física

Trucos para bajar de peso

Consejos para no excederse en las Fiestas

Tu edad según tu alimentación

100 errores que cometemos al comer

LO QUE HAY QUE SABER PARA BAJAR DE PESO

Las Gaseosas diet engordan más que las comunes

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.