Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Sobrepeso y riesgo cardíaco

WASHINGTON (Reuters).- Incluso unos kilos de más pueden aumentar el riesgo de insuficiencia cardíaca, según un estudio publicado esta semana que calculó los peligros para el corazón de tener sobrepeso pero no ser obeso
 

Los investigadores, que evaluaron la salud de 21.094 médicos estadounidenses durante dos décadas, hallaron que aun aquellos que tenían apenas un modesto sobrepeso corrían más riesgo, que aumentaba con la cantidad de kilos de más.

En los hombres que medían 1,8 metros, cada 3,2 kilos de exceso de peso el riesgo de insuficiencia cardíaca trepaba en promedio un 11% en los siguientes 20 años, escribieron los expertos en la revista Circulation.

El promedio de edad de los hombres al inicio del estudio era de 53 años. Durante la investigación, 1109 de ellos desarrollaron insuficiencia cardíaca.

En general, el riesgo de desarrollar la enfermedad aumentaba un 180% en los hombres obesos según su índice de masa corporal (IMC de 30 o más) y un 49% en los participantes con sobrepeso (IMC de 25 a 30).

La enfermedad arterial coronaria y la hipertensión pueden dejar el corazón muy débil como para bombear la sangre de manera eficiente.

El equipo del doctor Satish Kenchaiah, del Brigham and Women´s Hospital en Boston, también observó cómo la actividad física afecta el riesgo de insuficiencia cardíaca y halló que incluso ejercitar vigorosamente una a tres veces por mes, lo cual es muy poco, disminuía un 18% ese peligro

PORQUE REIR HACE BIEN AL CORAZON

Comer pocas grasas no protege el corazón

Se ama con el corazón o con el cerebro?

DORMIR LA SIESTA AYUDA A CUIDAR EL CORAZON

SEPA SI TIENE RIESGO DE SUFRIR ENFERNEDADES DEL CORAZON AQUI

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.