Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El boca a boca es más eficaz que una publicidad millonaria

La famosa transmisión “de boca a boca” podría ser más efectiva de lo pensado. De acuerdo a un estudio realizado por tres especialistas de los Estados Unidos, la publicidad de persona a persona es más efectiva que las grandes campañas 

 

Se trata del marketing viral, que consiste en técnicas publicitarias basadas en Internet, que incluyen el uso o la creación de blogs y sitios aparentemente amateurs, que van dando pistas con discursos fragmentados y aparentemente contradictorios diseñados para crear, precisamente,  el efecto boca a boca.

 

Un ejemplo muy reciente de este método publicitario fue la campaña encarada por un grupo de creativos argentinos que sostenìa la supuesta reapariciòn de Elvis Presley en el conurbano bonaerense, que llegò a ser "levantada" por medios del mundo entero, sin que los responsables invirtieran un sòlo centavo en promociòn.

En este el estudio se sostiene que, en lugar de mimar a unos pocos líderes de opinión o gastar fortunas en campañas publicitarias se puede avanzar mucho en la instalaciòn de una idea, un servicio o un producto partiendo de la base que cada persona que lo consume es un agente multiplicador:“la mayoría de la gente puede influir en la conducta de otros consumidores a través de la comunicación viral”.

El estudio consiste en una encuesta on line y un análisis de los patrones de uso de los sitios web. A partir de esto, los investigadores aseguran que apuntar a líderes o personas conectadas a la hora de enviar un mensaje publicitario “es innecesario y puede llegar a ser contraproducente porque limita el potencial viral del contenido publicitario”.

La premisa que sostiene el informe es que los consumidores responden mejor a mensajes que son únicos y de confianza. Y agrega que nada de esto es nuevo. “Ha sido así por siempre. La diferencia es que los medios digitales hacen que reenviar mensajes o transmitir información sea mucho más sencillo”

Fuente

PUBLICIDAD EN ARGENTINA

INTERCAMBIO DE PUBLICIDAD

PARIS HILTON - PUBLICIDAD HAMBURGUESAS

DIRECTORIOS de MARKETING y PUBLICIDAD

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.