CARRITO DE
COMPRAS INTELIGENTE
SEATTLE (AP) - La empresa de
tecnología Microsoft trabajó los últimos cuatro años para
desarrollar un carrito de almacén que le ayuda a los compradores a
encontrar sus productos en la tienda y luego pagarlos sin la
necesidad de esperar en una fila. El invento ya está a un paso de
ser lanzado
El año pasado Microsoft adquirió a la
compañía de publicidad de internet aQuantive por 6.000 millones de
dólares, fortaleciendo su capacidad para ofrecer avisos de video en
las pantallas de los carritos del supermercado.
A partir de la segunda mitad de este
año, las empresas prevén probar el MediaCart en los supermercados
ShopRite de la corporación Wakefern Food en la costa este del país.
Los clientes que tengan la tarjeta de
fidelidad de los supermercados ShopRite podrán ingresar a un sitio
de Internet desde sus casas y hacer su lista de compras. Cuando
lleguen a la tienda y pasen la tarjeta en la consola del carrito del
supermercado, aparecerá la lista.
Mientras los compradores escaneen
esos productos y los coloquen en el carrito, la consola les ofrecerá
los precios y la cuenta, y quitará esos artículos de la lista.
El sistema también utiliza
identificación de radio-frecuencia (RFID, por su nombre en inglés)
para detectar si el carrito del comprador está en la tienda. La
información RFID puede ayudar a ShopRite y a los fabricantes de
alimentos a comprender los comportamientos de los compradores, y la
tecnología también puede ser empleada para enviar publicidades a las
personas. Microsoft dijo que aún analiza cómo presentará las
publicidades y los cupones a los clientes.
Microsoft también trabaja con
MediaCart y ShopRite para ayudar a las empresas publicitarias a
llegar a sus clientes potenciales, basándose en compras que han
realizado en el pasado y están registradas en sus tarjetas de
fidelidad
Fuente
Compartir este articulo : | | | | |
|