Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Consejos para evitar el golpe de calor

El gobierno porteño dio una serie de recomendaciones, como hidratarse, evitar el sol en el horario central del día y reducir la actividad física. Los síntomas de este padecimiento 

 

El calor puede afectar a cualquier persona pero los grupos de mayor riesgo son los niños, que no manifiestan síntomas con facilidad, y los mayores de 65 años, según recordó el gobierno porteño, que planteó una serie de consejos para hacer frente a las altas temperaturas.

Tomar más líquido sin esperar a tener sed para mantener hidratación adecuada, evitar comidas abundantes y no exponerse al sol en horas centrales del día (de 11 a 17), según un comunicado de prensa difundido por el ministerio de Salud porteño.

Usar cremas de pantalla solar con factor protección 15 o más y renovarla periódicamente ante el contacto con el agua o transpiración y tener en cuenta que los productos autobronceantes
no dañan, pero tampoco protegen.

Asimismo evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas, evitar comidas muy abundantes e ingerir verduras y frutas.

Reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

El ministerio de Salud porteño también detalló los síntomas: dolor de cabeza; vértigos; náuseas; confusión; convulsiones y pérdida de conciencia; piel enrojecida, caliente y seca;
respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados).

Indicó que ante ese cuadro hay que trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo y hacer que mantenga la cabeza un poco alta.

Intentar refrescar a la persona afectada mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica.

Por otra parte, el comunicado señala que "no existe" un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor, sólo los métodos clásicos, antes citados, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Ante cualquier duda y para mayor información, comunicarse las 24 horas con la línea gratuita del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: 0800-333-7258 y en caso de urgencia aconseja llamar al 107 (SAME)

Fuente

Cómo enfrentar la ola de calor

COMO PREVENIR LA MUERTE SUBITA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.