EL FUTURO DE
YAHOO
La empresa podría aliarse con
compañías que van desde eBay a Comcast para evitar el abrazo del oso
de Microsoft, pero un acuerdo alternativo difícilmente competiría
con la oferta del fabricante de software
La minorista en internet Amazon, el
fabricante del iPod, Apple, y la telefónica AT&T pueden argumentar
que integrar los servicios y la publicidad de Yahoo tendría sentido
estratégico, y algunos ya tienen alianzas con la empresa.
No se espera, sin embargo, que ninguno pueda competir
financieramente con Microsoft, cuya oferta ahora se valora en 41.000
millones de dólares, y que coloca a cualquier alternativa a
distancia.
El líder de subastas por internet eBay cerró un acuerdo multianual
en el 2006 con Yahoo, que se centra en búsquedas y avisos, pagos en
línea y funciones de llamadas.
Una fusión podría beneficiar a eBay si integra a sus subastas las
tecnologías de búsqueda de Yahoo, dijo Brian Bolan analista de
Jackson Securities.
"Pero un acuerdo de esa naturaleza no resuelve la pregunta de cómo
se pueden mejorar las búsquedas en internet, y es por eso que uno
querría comprar Yahoo", dijo Bolan.
Un analista sugirió que el hogar adecuado para Yahoo sería Apple,
porque es muy poco probable que Yahoo pueda seguir sólo.
Un acuerdo entre Apple y Yahoo se centraría en las aplicaciones
móviles para los teléfonos iPhones, dijeron analistas.
Sin embargo, Trip Chowdhry analista de Global Equities Research dijo
que el acuerdo no generaría muchos ingresos para Yahoo, "porque dos
estudiantes cualquiera pueden salir con una aplicación para móviles
interesante."
Un acuerdo que se enfoque en unir otros activos de Yahoo es aún
menos probable, porque Apple obtiene gran parte de su dinero de
aparatos de moda y su presidente, Steve Jobs, no ha mostrado interés
en servicios por internet por los que es conocido Yahoo.
En su lugar, Chowdhry enunció la idea de que el sitio de comercio
electrónico Amazon podría ya haber conversado con Yahoo sobre una
alianza.
Los dos podrían unir fuerzas contra eBay, y Amazon podría incorporar
las funciones de búsqueda y avisos en su sitio, dijo Chowdhry.
Yahoo ya tiene acuerdos de administración de avisos con empresas de
telecomunicaciones como AT&T y Comcast, que también podrían sacar
provecho de una alianza más cercana con Yahoo.
Los clientes AT&T pueden acceder a las búsquedas de Yahoo en sus
teléfonos móviles como parte del acuerdo, y ambas acordaron
compartir los ingresos.
Con Comcast, la empresa de búsquedas tiene un acuerdo mediante el
cual vende videos en línea y avisos en el portal.
"Comcast ha entrado con fuerza en varios servicios sobre la base de
internet, así que en teoría podría beneficiarse de la impronta de
Yahoo en comunicaciones, entrega de contenidos y penetración en
banda ancha," dijo un analista que pidió que no se mencionara su
nombre.
Dos accionistas de Yahoo, que también pidieron anonimato, señalaron
que no estaban dispuestos a considerar la idea de un acuerdo
alternativo, porque dijeron que es muy poco probable que aparezca
una oferta mejor
Fuente
Compartir este articulo : | | | | | |
|