Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DATOS DE VENTAS EN INTERNET EN ARGENTINA

Las ventas de productos on line en Argentina experimentaron un fuerte crecimiento en 2007 comercializándose alrededor de 20.000 millones de pesos según datos suministrados por el INDEC

 

 

Más de 9 millones de usuarios consultan sus compras por Internet y, de ese total, el 60% concreta luego sus operaciones comerciales. La tendencia es la compra de productos de lujo, concentrándose en operaciones de compra y venta de autos, embarcaciones y motos. La electrónica y la telefonía son los rubros más fuertes en el comercio virtual. Desde hace un año, las compras de lujo ganaron terreno y actualmente representan una parte importante del total de operaciones que se realizan.

El autor del informe es el INDEC menciona además como principales promotores de este boom a las familias de alto poder adquisitivo.

Según el sitio MercadoLibre.com -que reúne la mayor parte de las ofertas de este tipo de productos en la web- lo exclusivo, la edición limitada y lo global son los parámetros que rigen el consumo de los usuarios de lujo de internet.
"La mayoría de las compras de lujo están volcadas a la náutica (lanchas) y también a los autos y motos. Esta tendencia demuestra que los consumidores del "e-commerce" confían mucho más en este sistema de comercio", puntualizó Martín Gallone, gerente de marketing y ventas del sitio.
Además de las lanchas y los autos, otros productos de lujo que suelen venderse a través de la web son relojes de alta gama ($18 mil); carros de golf electrónicos ($23 mil); set de botellas de champaña Cristal ($1.000) y habanos importados ($900).

Pero ¿cuál esa la explicación de éste fenómeno? Según Marcos Pueyrredón, titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace). "Hay que tener en cuenta que el boom del comercio electrónico viene acompañado por un formidable crecimiento del acceso por parte de los consumidores a conexiones de banda ancha", explicó.

En tanto, un trabajo realizado por la empresa emisora de tarjetas Visa Internacional sugiere tasas de crecimiento para Argentina del comercio electrónico de al menos el 40% anual para el periodo 2008-2010

Fuente

 

VENTA DE COMPUTADORAS EN ARGENTINA

LOS NUMEROS DE LAS VENTAS POR INTERNET

Internet es el cuarto canal de ventas masivas en la Argentina

25 MIL PERSONAS VIVEN DE LAS VENTAS DE UN PORTAL DE SUBASTAS ONLINE

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.