DATOS DE VENTAS
EN INTERNET EN ARGENTINA
Las ventas de productos on line en
Argentina experimentaron un fuerte crecimiento en 2007
comercializándose alrededor de 20.000 millones de pesos según datos
suministrados por el INDEC
Más de 9
millones de usuarios consultan sus compras por Internet y, de
ese total, el 60% concreta luego sus operaciones comerciales. La
tendencia es la compra de productos de lujo, concentrándose en
operaciones de compra y venta de autos, embarcaciones y motos.
La electrónica y la telefonía son los rubros más
fuertes en el comercio virtual. Desde hace un año, las compras de
lujo ganaron terreno y actualmente representan una parte importante
del total de operaciones que se realizan.
El autor del informe es el INDEC menciona además como principales
promotores de este boom a las familias de alto poder adquisitivo.
Según el sitio
MercadoLibre.com -que reúne la mayor parte de las ofertas de
este tipo de productos en la web- lo exclusivo, la edición limitada
y lo global son los parámetros que rigen el consumo de los usuarios
de lujo de internet.
"La mayoría de las compras de lujo están volcadas a la náutica (lanchas)
y también a los autos y motos. Esta tendencia demuestra que los
consumidores del "e-commerce" confían mucho más en este sistema de
comercio", puntualizó
Martín Gallone, gerente de marketing y ventas
del sitio.
Además de las
lanchas y los
autos, otros productos de lujo que suelen venderse a través de
la web son relojes de alta gama ($18 mil);
carros de golf electrónicos ($23 mil); set de
botellas de champaña Cristal ($1.000) y
habanos importados ($900).
Pero ¿cuál esa la explicación de éste fenómeno? Según Marcos
Pueyrredón, titular de
la Cámara Argentina
de Comercio Electrónico (Cace). "Hay que tener en cuenta que el
boom del comercio electrónico viene acompañado por un formidable
crecimiento del acceso por parte de los consumidores a conexiones de
banda ancha", explicó.
En tanto, un trabajo realizado por la empresa emisora de tarjetas
Visa Internacional sugiere tasas de crecimiento para Argentina del
comercio electrónico de al menos el 40% anual para el periodo
2008-2010
Fuente
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