Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

EL VIDEO DE PORRETTI EL INTENDENTE DE PINAMAR PIDIENDO COIMAS A LOS EMPRESARIOS

 

EL VIDEO DEL INTENDENTE DE PINAMAR PIDIENDO COIMAS

Los empresarios de Ku grabaron con una cámara oculta las reuniones en las que supuestamente se les pedía la coima. La justicia investiga el video

 

 

Pagan o les armamos una causa y les clausuramos el local por vender alcohol a menores”, es la amenaza que el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pinamar Aldo Leonian habría disparado a los dueños del boliche Ku Pinamar y que un video presentado ante los tribunales de Dolores dejaría en evidencia, publicó el diario La Nación.

La última reunión entre funcionarios y empresarios se realizó hace ocho días en el despacho del intendente de Pinamar, Roberto Porretti. Allí estuvieron Leonian, el denunciante y el jefe comunal, que asumió ese cargo hace dos meses.

El monto que habrían reclamado las autoridades municipales para no clausurar el local bailable era de $ 400 mil. Del total, según fuentes de la investigación, $ 225 mil corresponderían a una deuda por el uso del espacio público y los $ 175 mil restantes, al pedido de coima para no enviar inspectores al boliche.

Al día siguiente, los tres socios de Ku llevaron el video de la reunión grabado  con una cámara oculta a los tribunales de Dolores e hicieron la denuncia ante la fiscal María Fernanda Hachman.

Dos días después la jueza de Garantías ordenó la captura del intendente de Pinamar y el secretario de Gobierno por supuesta extorsión. Leonian quedó preso y Porreti espera que la justicia decida si la utilización de la cámara oculta fue válida.

En el video no aparece ninguna escenas en donde los denunciantes le entreguen el dinero a los funcionarios pero en las imágenes de la última reunión aparecen Leonian y Porreti. Allí discuten la forma de pago.

Si bien las partes lo niegan, según fuentes de la investigación, se habrían concretado tres pagos de $ 30 mil cada uno del total los $ 175. De estos movimientos de dinero no habría quedado ningún registro.

Este video se transformó en una prueba clave ya que sería el único elemento que vincularía al intendente con la supuesta extorsión

 

Fuente

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.